jueves, 24 de octubre de 2019

Pedro Sánchez responde a Torra que investigar a los Mossos no es condenar la violencia

El presidente del Gobierno en funciones afea las palabras de Torra sobre los Mossos. "Torra se equivoca al decir que hubo un enfrentamiento", explica Sánchez, que asegura que "hubo un ataque de los violentos que impidieron los Mossos, la Policía y la Guardia Civil".



El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, ha reprochado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que quiera investigar la actuación de los Mossos en los disturbios de Barcelona y ha asegurado que eso no es condenar la violencia.
En un mitin del PSOE en Zamora, Sánchez se ha referido a la exigencia de Torra de abrir una investigación interna en los Mossos d'Esquadra para "depurar responsabilidades" si se constata mala praxis de la policía autonómica durante las protestas.
Para Sánchez, Torra pretende hacer ver que ha habido un enfrentamiento entre los violentos y los Mossos, cuando lo que en realidad ha habido, ha dicho, es "un ataque de los violentos a la sociedad catalana". "Ahora me llama todos los días", ha afirmado Sánchez, que le ha puesto como condición para hablar que escuche primero "a la mitad de los catalanes que no quieren la independencia".
En este punto, le ha pedido que en vez de hacerle "tantas llamadas", haga "una llamada a la convivencia", condene la violencia y apoye a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias