domingo, 20 de octubre de 2019

Santiago Abascal exigirá responsabilidades penales a Pedro Sánchez "si es necesario"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este sábado que su formación exigirá al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, responsabilidades políticas y, "si es necesario", penales por "dejación de funciones" ante la situación que atraviesa Cataluña. 

Foto: Santiago Abascal, durante su intervención en Burgos. (EFE)




Así lo ha asegurado durante su intervención en un acto de apoyo a la candidatura de Javier Martínez como cabeza de lista por Burgos al Congreso, en el que también ha intervenido el cofundador del partido, José Antonio Ortega Lara, y el presidente provincial y concejal del Ayuntamiento burgalés, Ángel Martín.

Abascal considera que dada la situación actual no se deben celebrar elecciones generales en España en la actual situación, pero que en caso de que se impusiera su partido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, sería detenido al día siguiente y puesto a disposición judicial con una querella por rebelión. En este sentido, ha lamentado que mientras se registran estos acontecimientos, la prioridad para el Gobierno sea la exhumación de Francisco Franco, algo que a su juicio solo contribuirá a "atizar el odio" y que muestra que "Pedro Sánchez es un talibán que no quiere la concordia, sino la división y el enfrentamiento".
También ha insistido en que la Constitución Española es clara ante lo que está ocurriendo en Cataluña y ha apostado por aplicar el estado de excepción para prohibir temporalmente las manifestaciones e impedir que los enfrentamientos se sigan produciendo en las calles de Barcelona. En este contexto, ha sostenido que "no puede haber nada con perspectiva electoral" y ha recriminado a quienes "no hacen nada" que se limiten únicamente al "cálculo electoral" cuando, tal y como ha remarcado, es preciso actuar en Cataluña y retrasar los comicios generales, si así fuese necesario.
El presidente de Vox ha recriminado al PSOE, además, que no atienda la "emergencia social" por la que atraviesa España en diferentes ámbitos y se limite a atender únicamente una emergencia personal, "la de la profanación" y "el poder por el poder". Además, ha manifestado que la "infamia" tiene otros responsables, en referencia a los representantes del PP, que "ahora apelan al voto útil, pero no se atrevieron a derogar la Ley de Memoria Histórica".

Manifestación a las puertas del acto

Santiago Abascal ha dejado claro que Vox no se presenta como un programa alternativo a las elecciones generales, sino como una "alternativa patriótica" para todos los españoles y ha reiterado que existen "muchas razones para sentirse orgullosos de España", cuya historia tiene "muchas más luces que sombras". Finalmente, ha apostado por defender la libertad frente a la "mordaza progre" y ha destacado que "es obvio y de sentido común pedir una mejor soberanía", máxime en un contexto como por el que atraviesa España.
El líder de la formación ha llegado al Fórum Evolución, donde se ha desarrollado el acto, en torno a las 12:30 horas y ha sido recibido por varios cientos de personas que se agolpaban a las puertas y no han podido acceder por cuestiones de aforo. En el interior, más de 500 personas han seguido en directo la intervención del presidente nacional de Vox, mientras unas 200 lo han hecho desde el vestíbulo del auditorio a través de unas pantallas y, a las puertas, un grupo de personas ha increpado la celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias