miércoles, 30 de octubre de 2019

TVE impide a Vox hablar de inmigración en el debate

El partido de Abascal recurre ante la JEC y afirma que interesa al 15,6% de los españoles, mientras que el cambio climático, del que sí se hablará, al 1,5

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros


Vox ha recurrido ante la Junta Electoral Central (JEC) el debate del 1 de noviembre en Televisión Española entre los portavoces parlamentarios al «vetarse» la posibilidad de introducir el tema de la inmigración en uno de los cuatro bloques temáticos en los que se articulará.
El partido de Santiago Abascal reclama a la JEC que acuerde la inclusión de este tema «por ser de interés público y, por tanto, necesario» en el debate electoral, al que asistirá su portavoz en el Congreso, ván Espinosa de los Monteros.
Según explica en un comunicado, en la reunión entre los representantes de los partidos políticos y directivos de RTVE, Vox planteó que se introdujera formalmente la inmigración en el debate, a lo que se negaron Podemos, PSOE, ERC y Ciudadanos, que contaron con el apoyo de los miembros de la cadena pública.
Vox considera que la inmigración es una de las principales preocupaciones de la sociedad española y alude, en este sentido, al barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de este martes que señala que el 15,6 % de los encuestados cree que es un problema para España.
Sin embargo, critica que se haya incluido en uno de los bloques del debate el cambio climático que, según el CIS, solo interesa al 1,5% de los españoles.
Vox se ampara para fundamentar este recurso en el artículo 66 de la Loreg (Ley Orgánica del Régimen General Electoral) que establece que la base de los debates electorales debe ser «la neutralidad informativa», dado que incluir unos temas en detrimento de otros pueden beneficiar a unos partidos y perjudicar a otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias