viernes, 25 de octubre de 2019

Vox afirma que no abandonará a los guardias civiles imputados por el 6F, a los que piden 54 años de prisión

“Nosotros no abandonaremos nunca a los guardias que protegen nuestras fronteras y que son perseguidos por defendernos a todos”. 



Así se ha pronunciado Santiago Abascal tras conocer que la acusación particular pide hasta 54 años de prisión a los 16 agentes procesados por la muerte de 15 inmigrantes en la playa del Tarajal el 6 de febrero de 2014. 


Criticaba el líder de Vox, a través de su perfil en redes sociales, que a los agentes “les atacan, les pisotean.. y luego el gobierno les abandona de forma infame”


Por ello se pronunciaba a favor de los mismos. 

    Este jueves se conocía que la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y las asociaciones Coordinadora de Barrios y Sociedad Humana, tres de las seis acusaciones populares personadas en la causa de la tragedia del Tarajal, solicitan entre 28 y 56 años de cárcel para cada uno de los 16 guardias civiles procesados. 

CEAR atribuye a los guardias un presunto delito de homicidio por imprudencia grave con resultado de muerte, otro de denegación de auxilio y uno más de prevaricación pese a que la jueza instructora sobreseyó este último en su auto de continuación de los trámites por el procedimiento abreviado para abrir juicio oral.

    Por homicidio imprudente considera que procede imponer a cada guardia por cada una de las 15 muertes dos años de prisión (30 en total), y seis de privación del derecho de porte o tenencia de armas. Por denegación y auxilio y también por cada fallecido, una multa de 24 meses a razón de 20 euros diarios (más de 200.000 euros), así como suspensión de empleo o cargo por tres años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias