miércoles, 13 de noviembre de 2019

Estaràs defiende en Europa la equiparación salarial de Guardia Civil y Policía Nacional

El PP defendió este martes por la noche en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo la equiparación salarial entre la Guardia Civil y la Policía Nacional con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, como las policías autonómicas.
Estaràs defiende en Europa la equiparación salarial de Guardia Civil y Policía Nacional

Tras debatir este asunto en presencia de varios representantes de los cuerpos nacionales, esta comisión parlamentaria, a instancias de su presidenta, la eurodiputada popular Dolors Montserrat, ha decidido mantener este asunto abierto y dirigirse al gobierno español para que se corrija esta situación.

Montserrat ha recordado que “es importante responder a este problema concreto que afecta a un pilar clave del estado de derecho como son las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. A igual trabajo debe haber igualdad de condiciones laborales y salariales”.

“La función de la Comisión de Peticiones es precisamente contribuir a solucionar desde la UE dificultades reales de los ciudadanos”, ha explicado Montserrat..

Por su parte, la eurodiputada del PP Rosa Estaràs, que también intervino en el debate, ha recordado que el gobierno del PP dirigido por Mariano Rajoy ya trabajó para lograr esta equiparación salarial, un esfuerzo que quedó truncado por la moción de censura presentada por Pedro Sanchez en junio de 2018.

“Queremos que se haga justicia en este asunto, porque el PP siempre defiende el principio de igualdad y no discriminación”, ha asegurado Rosa Estaràs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias