martes, 26 de noviembre de 2019

La Eurocámara tumba la petición de Vox de incluir a los CDR en la lista terrorista de la UE

Rifirrafe entre Esquerra Repúblicana y el PP por el intento de la formación de Junqueras de blanquear a los CDR.


Detención de uno de los miembros de os CDR el pasado septiembre./


Derrota de Vox en el Parlamento Europeo. La comisión de Asuntos de Interior de la Eurocámara ha tumbado este martes -por 53 votos en contra, 6 a favor y 3 abstenciones- la petición del partido de Santiago Abascal de promover la inclusión de los Comités de Defensa de la República en la lista negra de la UE de organizaciones terroristas. El resto de grupos políticos (incluyendo PSOE, PP y Ciudadanos) han votado en contra y han acusado a Vox de actuar "de forma precipitada y demagógica".
El líder de Vox en la Eurocámara, Jorge Buxadé, ya ha presentado una interpelación ante el Consejo de la UE (el órgano que reúne a los Estados miembros y el que tiene poder de decisión en esta materia) en la que reclama incluir a los CDR en la lista terrorista. Se basa en la detención de nueve miembros de la organización el pasado 23 de septiembre por planear atentados. Pero de momento los Gobiernos europeos no tienen ninguna intención de dar pasos en ese sentido. "El Consejo no ha tratado el asunto que plantea su señoría", señala la respuesta escrita remitida a Buxadé.

La otra vía que ha intentado Vox para incluir a los CDR en la lista terrorista ha sido promover un debate sobre la cuestión en la Eurocámara. También ahí se ha encontrado con un muro. Los representantes de todos los grupos políticos (salvo la ultraderecha de Identidad y Democracia) ya lo rechazaron en una reunión a puerta cerrada el pasado 6 de noviembre. Pero el partido de Santiago Abascal ha forzado una votación pública en la comisión de Asuntos de Interior, que también ha perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias