domingo, 17 de noviembre de 2019

LOS GUARDIAS CIVILES DESPLEGADOS EN CATALUÑA, DEBEN COBRAR MENOS

O los policías, deben cobrar más. Eso es lo que pide el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) en un comunicado que ha hecho público recientemente en relación a los policías y guardias civiles desplegados en Cataluña durante estas últimas semanas.

LOS GUARDIAS CIVILES DESPLEGADOS EN CATALUÑA, DEBEN COBRAR MENOS

Esto que dice el SUP, no dejaría de ser algo anecdótico, y casi humorístico, que nadie tomaría en serio, si no fuese por el temerario criterio que han decidido utilizar para justificar que los policías deban cobrar más que los guardias civiles.
Para este sindicato, según su comunicado, es indignante que a los guardias civiles desplegados en Cataluña durante estos días, con ocasión de los disturbios creados por los independentistas catalanes, cobren lo mismo que los policías. Según ellos, el criterio que justificaría cobrar más, es el número de heridos que ese Cuerpo ha podido acumular durante estos días y que denotaría mayor riesgo en su trabajo, menospreciando de ese modo el trabajo de los guardias civiles.
Queremos aclarar que los servicios y misiones asignadas a cada Cuerpo (Mossos, Policía y Guardia Civil) lo han sido por acuerdo y decisión del Centro de Coordinación CECOR, en el que se integraban mandos de todos los cuerpos, también de la Policía. Eso implica que las misiones encomendadas a Policía y Guardia Civil han contado con el beneplácito de los mandos de la Policía que forman parte del órgano de coordinación. Y la Guardia Civil ha cumplido las misiones asignadas como hace siempre, con convicción, eficacia y dedicación, como habría hecho con cualquier otra misión que el CECOR le hubiese asignado.
 
No podemos calificar, sino de miserable, un comunicado en el que se hacen estas comparaciones entre compañeros, máxime un sindicato, histórico, que en su lema reza “liderazgo, compromiso y cambio”. Entendemos que un sindicato reivindique mejoras sociolaborales para su colectivo, pero no pisoteando a compañeros, a esos que no dudarían en jugarse la vida por ayudar a sus compañeros de azul si fuesen requeridos para ello. ¡Menuda forma de liderar!
Estamos convencidos que las acusaciones vertidas por este sindicato no obedecen al sentir general de los policías, menos, si cabe, a los que efectivamente se “baten el cobre” con los nuestros en la calle, y que son conscientes que hoy les puede tocar a unos y mañana a otros, a los que desde estas líneas les mostramos nuestro cariño, apoyo y reconocimiento.
Situaciones más graves hemos sufrido años atrás guardias civiles y policías con el azote del terrorismo, sucesos que lejos de enfrentarnos han servido para reforzar la unidad entre compañeros y fortalecernos contra el enemigo común de las libertades públicas, de lo que este sindicato parece no haber aprendido nada.
Madrid, 15 de noviembre de 2019
UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL (UO)Área de Comunicación - Prensa
prensa@unionoficiales.org – www.unionoficiales.org
ampliación información:
Ptvoz y letrado: D. Jesús Martín Vázquez telf. 639.47.84.16

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias