martes, 26 de noviembre de 2019

RESUMEN GRUPO DE TRABAJO PLAN ACCIÓN SOCIAL AÑO 2020

El pasado día 20 de noviembre de 2019, se ha celebrado el grupo de trabajo para el plan de acción social para el año 2020, en donde esta asociación realizo diversas alegaciones.
Resumen grupo de trabajo plan acción social año 2020




En relación a las ayudas siguientes:
Ayuda 3.-  AYUDAS PARA TRATAMIENTOS MÉDICOS, PSIQUICOS Y POR CUIDADO DE FAMILIAR, se solicita que se incluya ayuda para tratamiento ortopédicos necesarios para corregir problemas de salud originados por el servicio no impeditivos de su prestación (desviaciones de cadera, posturales), ya que este tipo de tratamiento esta excluido, así bien por parte del representante de la DGGC que presidía el grupo de trabajo, manifiesta que se tendrá en valoración y estudio.
Ayuda 9 y 10.- ACTIVIDADES DE VERANO Y AYUDA POR LA ASISTENCIA A CENTRO ESCOLAR Y POR GASTOS DE COMEDOR, se propone que se modifique el importe máximo a percibir en la ayuda 9, Actividades de verano para hijos, con un importe inferior y así aumentar el importe de la ayuda 10, Asistencia a centro escolar y gastos comedor, creyendo que debe ser importe superior a los 350 euros. No siendo aprobada dicha propuesta por parte de la DGGC.
Ayuda 13 y 14.- AYUDA PARA DESPLAZAMIENTO EN MEDIOS DE TRANSPORTE… Proponemos que se incluya billete de avión gratuito  para desplazamientos entre las Islas Baleares y Península, en igualdad con los miembros de la Guardia Civil destinados en las Islas Canarias, manifestando la DGGC que canarias tiene dicho beneficio por una orden presidencial del año 1978,  y que actualmente no es posible igualar ese derecho con las Islas Baleares.
Ayuda 15.- AYUDA PARA EL PAGO DE MATRICULA EN EL ESTUDIO DE ENSEÑANZA UNIVERSITARIA OFICIALES CURSADA POR HIJOS/AS, Proponemos que se incluyan ayudas por residencia en colegios mayores, siendo esta también descartada por parte de la DGGC, esta misma ayuda proponemos que se incluyan master y doctorados para los hijos que desean realizar dicha formación, manifestando representante de la DGGC que no es viable dicha propuesta, por estar cubierto los titulares en derecho y no sus hijos.
Ayuda 16.- AYUDA PARA EL ESTUDIO, PROMOCIÓN PROFESIONAL Y ESTUDIO DE IDIOMAS, Proponemos que se incluyan estudios de preparación para acceder al nivel SLP, ya que dicho nivel es de beneficio tanto para el guardia como para la institución, y  la preparación del examen corre a cuenta del guardia civil  en escuelas oficiales de idiomas o análogas, teniendo que ser abonadas por ellos sin ningún tipo de ayuda o compensación económica.
En resumen, la Dirección General de la Guardia Civil, envía un borrador sobre el plan de acción social para el año 2020, para estudio, propuestas y alegaciones por parte de las diversas asociaciones profesionales de la Guardia Civil, representativas en mesa de trabajo.
Que tras dicho grupo de trabajo la DGGC, envía el documento de PLAN DE ACCIÓN SOCIAL 2020, supuestamente modificado, no observando diferencia entre el documento borrador y el documento aprobado, haciendo caso omiso a las solicitudes realizadas por esta y otras asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias