jueves, 7 de noviembre de 2019

Un conductor drogado intenta atropellar a un guardia civil en Alberic

Un conductor de 34 años intentó atropellar con su coche a un guardia civil para saltarse un control de alcohol y drogas en la A-7 en el término de Alberic, después circuló unos diez kilómetros de forma temeraria durante la huida, y por último, ofreció resistencia cuando fue detenido por dos agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alzira.
Un control del la guardia civil. /D. Torres


Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico dio el alto al conductor de un BMW 530 en un control de alcoholemia. El hombre que iba al volante del coche hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y pisó el acelerador para huir. Tras la rápida maniobra evasiva, el vehículo estuvo a punto de arrollar a uno de los guardias civiles, que se apartó y esquivó el BMW.
La patrulla de la Guardia Civil de Tráfico inició entonces la persecución del conductor temerario por la A-7, en sentido hacia Albacete, hasta que logró alcanzarlo en el término de Gavarda y le dio otra vez el alto con señales acústicas y luminosas, pero el individuo continuó la huida con mayor velocidad y peligro de chocar contra otros coches que circulaban por la autovía en esos momentos. También cambió de carril en varias ocasiones con riesgo de causar un accidente o salirse de la calzada.
Varias horas después, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron al hombre en un garaje de Simat de la Valldigna, donde lo estaban esperando tras averiguar la dirección de su domicilio. El individuo intentó escapar otra vez y ofreció resistencia en el momento de su arresto, según informaron fuentes jurídicas.
Además, el detenido dio positivo en cocaína y cannabis en el test de detección de sustancias estupefacientes que le realizaron los agentes, aunque una segunda prueba en un laboratorio deberá confirmar el primer resultado. Los guardias civiles intervinieron también varios cogollos de marihuana que hallaron en el coche. Las mismas fuentes jurídicas precisaron que el conductor está acusado de los delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria, desobediencia y resistencia grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias