viernes, 29 de noviembre de 2019

Un millón de euros para las nuevas porras extensibles de los policías

Interior adjudica el contrato para adquirir 10.000 de estas defensas, reclamadas desde hace años por los agentes para sustituir a las tradicionales


sentencia del proces


Un millón de euros, más IVA. Esa es la cantidad que la Dirección General de la Policía va a desembolsar en los próximos dos años para adquirir 10.000 defensas extensibles con las que iniciar la sustitución progresiva de las tradicionales porras que hasta ahora portan sus agentes. Así lo recoge el expediente del concurso para su adjudicación, al que ha tenido acceso EL PAÍS, y en el que se justifica la compra del nuevo material en que su utilización "evita el uso de medios más lesivos, consiguiendo una mayor operatividad y efectividad en la realización de los diferentes servicios".

La compra se materializa semanas después de los graves incidentes registrados en Cataluña tras la sentencia del procés, y en los que los agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP, conocidos como antidisturbios) desplegados en la Operación Ícaro tuvieron que hacer uso frecuente de las defensas tradicionales y otro material, como pelotas de goma, para sofocar los altercados. Durante aquellas jornadas, cerca de 300 agentes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. Algunos sindicatos policiales reclamaron entonces mejor material al Ministerio del Interior.

leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias