miércoles, 13 de noviembre de 2019

Vox acusa a Sánchez de ordenar la retirada de la Guardia Civil de la frontera francesa y no descarta pedir el Ejército

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez de haber ordenado la retirada de la Guardia Civil de la fronbtera de La Jonquera (Girona) durante la protesta convocada contra la sentencia del Tribunal Supremo por el 'procés' y ha exigido que no "se escatimen medios" para restablecer el orden, sin descartar solicitar la intervención del Ejército si no basta con la de las Fuerzas de Seguridad.


Vox acusa a Sánchez de ordenar la retirada de la Guardia Civil de la frontera francesa y no descarta pedir el Ejército

"El Estado tiene muchísimos instrumentos, no hay que escatimar ningún esfuerzo", ha subrayado cuando se le ha preguntado si habría que recurrir a las Fuerzas Armadas. Pero ha rehusado expresamente dar "un titular" sobre este extremo, incidiendo en que "bastaría con que no se pidiera a la Guardia Civil que se retire" como, según apunta, se hizo este martes.
A su juicio, primero hay que intentar restablecer el orden en el paso fronterizo con la Benemérita, la Policía y los Mossos d'Esquadra. "Y, si no es posible, habrá que intentarlo de la manera que sea", ha apostillado.
En este contexto, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que, en lugar de impedir trabajar a la Guardia Civil, ponga en marcha medidas para acabar con los cortes de carreteras que están "secuestrando a los catalanes" y costando "miles de millones" no sólo a la economía de esta comunidad sino a la del Levante y, en definitiva, a la de toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias