lunes, 9 de diciembre de 2019

El Tribunal Supremo confirma una sanción a una guardia civil a la que se le escapó un disparo

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha confirmado una sanción a una agente de la Guardia Civil, con destino en la provincia de Cáceres, a la que se le escapó un disparo de manera accidental. 
El Tribunal Supremo confirma una sanción a una guardia civil a la que se le escapó un disparo
S. L.CÁCERES.

La sanción consiste en la pérdida de cinco días de haberes con suspensión de funciones, como autora de una falta grave, que consiste en, «la ostentación o utilización de armas sin causa justificada, así como su uso en acto de servicio o fuera de él, infringiendo los principios y normas que regulan su empleo». La sanción fue impuesta por el general jefe de la Zona de Extremadura, al abrírsele a la agente un expediente disciplinario por falta grave.
El percance ocurrió el 10 de marzo de 2016, cuando la guardia civil, con otros compañeros, estaba realizando una jornada de formación del Plan Anual de Intervención Operativa Patio, que consistían en ejercicios de manipulación del arma corta reglamentaria. Las realizaban en las dependencias de la Policía Local de Plasencia.
La agente estaba usando para el ejercicio una pistola de su propiedad, marca Glock, que estaba autorizada a portar como arma reglamentaria. Cuando ya habían terminado las prácticas, a la guardia se le disparó el arma cuando estaba con otro agente en las dependencias. Al preguntarle un superior qué había ocurrido, ella afirmó que pensaba que iba a realizar un disparo en vacío, apuntando hacia la pared, produciéndose sin embargo un tiro real, impactando la bala en la pared.
En el ejercicio ella había tenido problemas con la pistola, con la extracción de la brida de seguridad. Un monitor le ayudó, y una vez extraída la brida le entregó el arma con la recámara abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias