viernes, 13 de diciembre de 2019

Guardias civiles de Galapagar: nuestro cuartel está peor que la garita de la casa de Pablo Iglesias

Han presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el moho y las humedades de sus instalaciones

thumb_8118_news_wide



Prefieren la garita a las puertas del chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero, en la urbanización de La Navata, que el cuartel de Galapagar, el municipio al noroeste de Madrid en el que residen el líder de Podemos y la portavoz parlamentaria.

Así lo aseguran a Confidencial Digital guardias civiles que prestan servicio en el cuartel de Galapagar, y que ante los problemas de las instalaciones han decidido quejarse.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha mandado la denuncia formal ante la Inspección de Trabajo, así como ante la Oficina de Riesgos Laborales de la Guardia Civil, transmitiendo también esta situación a los mandos de la Zona de la Guardia Civil en Madrid, con el fin de que se adopten las medidas oportunas lo antes posible.
ECD trató de contactar, sin éxito, con el teniente responsable del cuartel, para conocer las medidas que se han adoptado para solucionar estos problemas.

Humedades, moho, termitas y ratas

Según relatan a ECD guardias civiles allí destinados, llevan sufriendo desde hace más de dos meses humedades y moho en las paredes y en el suelo de las dependencias oficiales.
El origen de estos problemas de salubridad se encuentra en unas filtraciones producidas por las tuberías rotas, que han originado una balsa de agua debajo de una parte de las instalaciones oficiales que la Guardia Civil tiene en Galapagar.
La situación llega al punto de que algunos de los agentes prestan servicio con mascarillas, debido al ambiente irrespirable y humedad extrema con la que tienen que convivir. La medida que se ha tomado ha sido cortar el agua la semana pasada, después de estar dos meses en las mismas condiciones.
Además, el mes pasado en este mismo cuartel ya hubo una plaga de termitas y otra de ratas.

Peor que en la garita ante el chalet de Iglesias

Fuentes de la plantilla de la Guardia Civil en Galapagar critican que a pesar del riesgo hacia la salud que asumen los guardias civiles en el cuartel, Pablo Iglesias tiene una garita en su domicilio en perfecto estado.
ECD ha podido saber que los guardias civiles de este municipio madrileño prefieren dar servicio en la caseta de Pablo Iglesias porque allí tienen mejores condiciones de trabajo. Eso sí, señalan que es anacrónico que Pablo Iglesias tenga una garita en la puerta de su casa para los agentes que garantizan la seguridad en su domicilio, y el resto de guardias civiles estén trabajando en mal estado.
Cabe señalar que hace casi un año, en enero de 2019, guardias civiles destinados a vigilar el chalet de Pablo Iglesias también se quejaron del frío que sufrían en invierno en esa pequeña garita en la calle.
La vigilancia estática de la residencia del líder de Podemos provocó quejas de los agentes señalados, que reclamaron calefacción para esa garita.
Ahora, sin embargo, parece que las condiciones en la caseta han mejorado, mientras que en el cuartel del Galapagar se han deteriorado.
Vea imágenes del estado actual de este puesto de la Guardia Civil:
thumb_8118_news_wideELmOpoJWoAAxtz8


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias