martes, 17 de diciembre de 2019

Interior envía a Barcelona 500 antidisturbios de la Guardia Civil y la Policía Nacional para el clásico

El Ministerio del Interior ya ha trasladado a los responsables del departamento de Miquel Buch que en las próximas horas llegarán a Barcelona entre 400 y 500 antidisturbios de la Guardia Civil y la Policía Nacional para reforzar la seguridad de algunos enclaves sensibles de la ciudad con motivo del clásico de este miércoles y ante las protestas anunciadas por Tsunami Democràtic 

Interior envía a Barcelona 500 antidisturbios de la Guardia Civil y la Policía Nacional para el clásico






El anuncio no altera el dispositivo de seguridad que ya tienen listo los Mossos d’Esquadra, responsables del evento y en el que participarán más de mil agentes, junto a los 2000 vigilantes privados contratados por el Barça para la ocasión.

Este martes a primera hora de la mañana se ha reunido en el Palau de la Generalitat el gabinete de seguimiento presidido por Quim Torra y al que han asistido los consellers Miquel Buch, Damià Calvet, Meritxell Budó, Ester Capella y Alba Vergés. El encuentro ha servido para que los miembros del Govern conocieran de boca del titular de Interior el dispositivo de seguridad que debe garantizar este miércoles el desarrollo del partido, conviviendo tanto en el exterior como en el interior con las protestas anunciadas por Tsunami Democràtic.

Barça-Real Madrid

Preocupa una invasión de campo


Buch reconoció este lunes por la noche en El Larguero de la Cadena SER que uno de los elementos que más preocupa al club es una posible invasión del terreno de juego. Y para evitar esta opción está trabajando la seguridad privada del Barça.
El departamento de Fernando Grande-Marlaska ha decidido finalmente reforzar la presencia de antidisturbios en Barcelona, aunque éstos no participarán en el dispositivo de los Mossos sino que reforzarán el aeropuerto, las estaciones de tren y los edificios del titularidad pública como la delegación del Gobierno en el distrito del Eixample de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias