lunes, 9 de diciembre de 2019

La familia del guardia civil Brahim se querella contra el movimiento feminista

La familia de Brahim Abderraham Laarbi, el guardia civil que el pasado 12 de junio murió en su casa de un disparo en la cabeza, ha procedido judicialmente contra la asociación Búscome, su presidenta, Sandra López, y la Plataforma Feminista de Ceuta por las declaraciones vertidas sobre el fallecido en un acto público celebrado en la Plaza de los Reyes días después de la muerte. 

La presidenta de Búscome y miembro de la Plataforma Feminista, Sandra López (C.A./ARCHIVO)


El movimiento feminista convocó el 14 de junio un acto contra la violencia de género en el que López leyó un manifiesto en el que daba por hecho que Abderraham Laarbi había muerto tras disparar contra su mujer. Meses después, el Juzgado de Instrucción número 4 archivó la causa por entender que la bala que alcanzó a la esposa del fallecido era la misma que mató al guardia civil por lo que, según la juez, las heridas que sufrió la mujer tuvieron un origen accidental.
Ahora, la familia del fallecido ha solicitado ante la celebración de un acto de conciliación previo a la interposición de una querella criminal por la presunta comisión de un delito de injurias y calumnias con publicidad del que considera responsable a la López y a las dos entidades.
Los querellantes reclaman a López, que colgó en su muro de Facebook el discurso pronunciado en la Plaza de los Reyes, que pidan perdón y abone una indemnización de 40.000 euros por los daños y perjuicios ocasionados a los hermanos del fallecido y al propio Abderraham Laarbi. La familia ha anunciado que donará esta cantidad a una asociación humanitaria que defienda los derechos de la infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias