jueves, 26 de diciembre de 2019

TV3 promociona un villancico en homenaje a los presos independentistas

La cadena autonómica catalana habla de ‘Nadala contra la repressió’, una canción navideña “contra la represión”


TV3 promociona un villancico en homenaje a los presos independentistas



Nadal a la presó (Navidad en la cárcel) es la iniciativa que las radios locales de La Xarxa en Catalunya llevaron a cabo el día de Navidad en un programa especial dedicado a los presos políticos”. En él estrenaron el villancico ‘Nadala contra la repressió’, un tema donde participaron una veintena de músicos catalanes como homenaje a los líderes independentistas que actualmente se encuentran en la cárcelTV3 ha llegado a promocionar el villancico aludiendo que se trata de una canción “contra la represión”.

Entre los artistas que participaron en la iniciativa se encuentran el Doctor Prats, Gertrudis, Pepet i Marieta, Gemma Humet y Buhos, entre otros.

Veinticinco músicos catalanes participaron en el programa especial radiofónico del día de Navidad en las emisoras de La Xarxa. Un espacio titulado Nadal a la presó (Navidad en la cárcel) y en el que se emitió el villancico que se había grabado para la ocasión. Una canción promocionada a su vez por la cadena autonómica de Catalunya con el lema del propio tema, “contra la represión”.
Entre las frases que se pueden escuchar a lo largo de este villancico: son “días de lucha donde juntos hacemos historia”, “os queremos a todos en casa”, “no hay jueces que puedan callar” o “seguiremos bien alzados”.
El videoclip del citado villancico se puede ver entre otras plataformas en la del ente público catalán, en su canal de noticias 24 horas, 3/24. “25 músicos crean un villancico para los líderes independentistas”, titula la Web.
En el espacio radiofónico participaron las mujeres de los exconsellers Jordi Turull y Raül Romeva, se escucharon las voces de los hijos de algunos de los políticos encarcelados, pero no hubo felicitaciones de tanto renombre con las del pasado año. Recordemos que en 2018 incluso Xavi Hernández, exfutbolista del Barça, les envió un “muchos ánimos y fuerza”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias