jueves, 23 de enero de 2020

¿Cuánto van a cobrar en la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército a partir de ahora?

Al igual que el resto de funcionarios, verán incrementado su salario en un 2%

Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional/Manuel Bruque



El Consejo de Ministros aprobó el pasado martes la subida del salario de los trabajadores del sector público, medida que se hizo efectiva al publicarse en el BOE (Boletín Oficial del Estado) del 22 de enero. La subida acordada por el Gobierno para los funcionarios es del 2%, aunque se podría añadir otro incremento adicional variable si el Producto Interior Bruto (PIB) de 2019 es igual o superior al 2,1%.
Dentro del sector público se incluyen también los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil y los militares profesionales. Todos ellos, igual que el resto de funcionarios, cobrarán en concepto de sueldo y trienios en las nóminas ordinarias de enero a diciembre de 2020, estas cuantías:

Sueldo y trienios de las nóminas ordinarias (referidos a las 12 mensualidades en conjunto)
Sueldo y trienios de las nóminas ordinarias (referidos a las 12 mensualidades en conjunto) /BOE
Además de las pagas correspondientes a los 12 meses del año, percibirán una paga extraordinaria en junio y otra en diciembre, cada una de las cuales tendrá los siguientes importes:
Importe de cada una de las pagas extraordinarias
Importe de cada una de las pagas extraordinarias /BOE
En el caso de la Policía y la Guardia Civil, a estas cuantías de la paga extraordinaria se sumará el complemento de destino mensual que cada uno perciba. Dicho complemento varía en función del nivel del puesto de trabajo que se desempeñe, y variará entre los 99,6 euros (para el nivel 1) y los 1051,31 euros (para el nivel 30) mensuales.
En cuanto a las retribuciones complementarias que los miembros de estos cuerpos pueden percibir (de productividad, de dedicación especial, gratificaciones por servicios extraordinarios…), todas ellas se incrementarán también en un 2% con respecto a las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias