jueves, 30 de enero de 2020

“Defenderemos los derechos de la escala básica: el 56% de la plantilla”

Crean la primera asociación Profesional de Guardias Civiles (PGC) para defender el papel de la mujer en la institución y pedir la supresión de la aplicación del Código Civil Militar


Sucesos.- La Guardia Civil detiene a un hombre por cuatro delitos de robo con violencia e intimidación en Peralta

Querían hacerle un guiño a las matrículas de sus vehículos policiales (todas terminan en PGC porque significa Parque Guardia Civil) y así bautizaron a la asociación que vieron necesario crear: Profesionales Guardia Civil (PGC), que viene a representar al grueso de la plantilla de este cuerpo (el 56%), a la escala básica: los guardias civiles rasos. 

“Los oficiales o suboficiales ya tienen otras asociaciones que les representan, nosotros nos centraremos en defender los derechos de los que están más abajo”, explica el portavoz de la nueva asociación, José Manuel Manrique. Aunque firmaron los estatutos hace un par de meses, la presentación oficial se produjo el pasado día 15 en la sede de Valdemoro, coincidiendo con el nombramiento de la nueva directora de la Guardia Civil, María Gámez. Con respecto a este nuevo mando, en PGC solo tenían buenas sensaciones. “Es un hito muy importante que sea la primera mujer. 

Lo importante es que desempeñe bien su labor porque el cambio debía producirse con urgencia” asegura Manrique, que califica de “nefasta” la gestión del predecesor de Gámez, Félix Azón. “Esperemos que ella no nos deje tirados como Azón”, critica. Precisamente, entre los objetivos con los que nace la asociación están el apoyo y reconocimiento a la mujer dentro del Cuerpo, ya que aún siguen siendo un colectivo muy pequeño: apenas el 7% de la plantilla, a pesar de que este año se cumplen 32 años desde que pudieron opositar a la Guardia Civil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias