miércoles, 8 de enero de 2020

Dos años de prisión por un manotazo a un sargento de la Guardia Civil

El condenado le dijo además que la próxima vez que lo intentase tocar se “liarían a tiros”


Ciudad de la Justicia de Almería.



El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha impuesto una pena de dos años de prisión a un hombre que pegó un manotazo a un sargento de la Guardia Civil que ibaa someterlo a un cacheo, al que además le dijo que si lo intentaba tocar otra vez se “liarían a tiros”.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Diario de Almería, declara probado que sobre las 03:00 horas del 3 de mayo de 2019, el acusado N.Y.I.O. se encontraba en la avenida de la Cámara de Comercio de Roquetas de Mar junto a un hombre que era buscado al constarle una requisitoria.
Así las cosas, ambos fueron parados por dos agentes de la Guardia Civil que pretendían detener al acompañante del acusado para dar cumplimiento a la citada requisitoria.
A pesar de que los guardias civiles iban uniformados y se identificaron como tales, y de que el compañero de N.Y.I.O. “colaboró en todo momento” con ellos, no sucedió lo mismo con el condenado.
Según el fallo, cuando un sargento del a Guardia Civil iba a proceder a cachearlo, “con absoluto desprecio” hacia el “principio de autoridad” y con la “intención de menoscabar la integridad física” de este efectivo de la Benemérita, se resistió, desoyó las órdenes del mando policial y le pegó un manotazo en el brazo izquierdo.
La juez señala que cuando agredió al sargento, le dijo a la vez: “La próxima vez que me intentes tocar, nos liamos a tiros”, para golpearlo acto seguido de nuevo, por lo que éste y su compañero tuvieron que reducirlo.
Por estos hechos. N.Y.I.O. ha sido condenado a la pena de dos años de prisión por un delito de atentado, si bien la sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial en un plazo de diez días desde su notificación.
Asimismo, la juez ha ordenado en el fallo que se deduzca testimonio por un presunto delito de falso testimonio del hombre que era buscado inicialmente por la Guardia Civil cuando tuvieron lugar los hechos, que fue citado a declarar como testigo en la vista oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias