jueves, 2 de enero de 2020

El Corte Inglés vestirá de gala a la Policía Nacional y uniformará a guardias civiles

El Corte Inglés arranca el año con buen pie. El grupo de grandes almacenes se ha vuelto a quedar con dos de los contratos de uniformidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: el lote de prendas de gala para la Policía Nacional y el que vestirá a los alumnos de nuevo ingreso en los Centros de Formación de la Guardia Civil, tal y como consta en la Plataforma de Contratación pública. 
 Imagen de la marca de El Corte Ingles en uno de sus almacenes


En este sentido, el primer contrato, el de los uniformes para la Policía Nacional, constaba de un total de ocho lotes repartidos por diferentes tipos de prendas con un importe total de 22 millones de euros. El anuncio de adjudicación fue publicado el pasado día 13 de diciembre, pero solo dos de los lotes, el de las prendas de gala y el de las Unidades de Intervención Policial (UIP), tienen dueño: El Corte Inglés se ha quedado con el primero de ellos, y la UTE formada por Fábrica Española de Confecciones SA y Sagres SL, con el segundo. El resto de los paquetes en los que se habían dividido los productos ha quedado desierto. 
Los grandes almacenes fueron "la única empresa licitadora", tal y como se refleja en el anuncio de adjudicación y se quedaron con este paquete por 1,43 millones de euros, impuestos incluidos. En concreto, El Corte Inglés deberá proveer de esta vestimenta a los miembros del cuerpo de Policía Nacional durante los años 2020, 2021 y 2022, y podrá prorrogar el contrato durante dos ejercicios más
La segunda de las licitaciones con las que se ha quedado El Corte Inglés tiene que ver con la Guardia Civil. En concreto, se trata de uno de los cuatro lotes en los que se dividió el concurso para la adquisición de uniformidad de primera puesta y su entrega personalizada al personal de nuevo ingreso en distintos Centros de Formación de la Guardia Civil por un total de 4,95 millones de euros, impuestos incluidos. Los grandes almacenes se quedaron con el primero de los lotes, el de la uniformidad general de alumnos, por un total de 1,45 millones de euros, tras incluir en esta cantidad el IVA.
La compañía que preside Marta Álvarez es una de las adjudicatarias habituales de este tipo de licitaciones, según se puede observar en los registros del mismo portal oficial. En los últimos meses se ha hecho con varios e importantes contratos, no solo para vestir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, también para el personal sanitario de determinadas provincias o el de turismo. Es el caso del 'Suministro de uniformes y calzado para el alumnado, docentes y personal subalterno de la red de Centros de Turismo de Turisme Comunitat Valenciana', que se le adjudicó hace solo unos días por casi 400.000 euros. 
Lo mismo ocurre con el suministro de ropa de uniformidad de personal con destino a los Hospitales del Servicio Madrileño de Salud cuya licitación fue formalizada hace poco más de una semana, tal y como consta en el citado registro, por 280.000 euros. Además, durante este año se ha hecho con importantes contratos como el que le permitirá vestir al Ejército de Tierra -a través de la UTE que lidera junto con otras siete empresas- por casi 80 millones de euros, según adelantó Cinco Días. 
Más allá de la ropa, El Corte Inglés también destaca en otros tipos de  concursos públicos como los destinados a la adquisición de maquinaria para las administraciones públicas. Es el caso del acuerdo marco para el suministro de impresoras, equipos multifuncionales y escáneres que se adjudicó por medio de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, a través de la Junta de Contratación Centralizada, por un valor total de poco más de 48 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias