martes, 21 de enero de 2020

Estos Renault Talisman de la Policía Nacional serán la escolta más selecta

La Dirección General de Policía ha adquirido dos unidades de la berlina francesa que tendrán como papel garantizar la seguridad en comitivas durante visitas de Estado.

Renault Talisman de la Policía Nacional
Por 

En el último año hemos ido viendo cómo las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han ido renovando su garaje con nuevos vehículos. Unos cambios que hemos visto especialmente en la Guardia Civil con distintos modelos SUV de marcas como Alfa Romeo o Jeep. Ahora sin embargo es la Policía Nacional la que estrena dos nuevos vehículos que tendrán un papel muy prestigioso.

Protegiendo dos jefes de Estado y Gobierno

Se tratan de estos dos nuevos Renault Talisman que la Dirección General de la Policía ha mostrado en su cuenta de Twitter y que irán destinados a la Unidad Central de Protección. Dos modelos especiales que se han preparado para servir abriendo y cerrando las comitivas móviles de alta representación con el objetivo de garantizar la seguridad de visitas de Jefes de Estado y de Gobierno de otros paises a España.
Renault Talisman de la Policía Nacional
DGP

Uno de los modelos favoritos de la policía

A pesar de tener este papel de escolta estos dos modelos no irán de incógnito, sino que lucen los colores y diseño de la policía nacional en su carrocería y además incluyen luces estroboscópicas tanto en la zona del techo como justo en la zaga, en la zona del portón trasero. Sobre lo que esconde bajo su capó no hay detalles, aunque de tratarse de una versión Zen como parece contaría con un motor diésel de 150160 200 CV o bien un gasolina de 160 225 CV de potencia.
Estos dos ejemplares quizás no sean un número muy importante para reforzar la flota de la Policía Nacional aunque hay que recordar que en los últimos años el Renault Talisman ha sido una de las principales adquisiciones de la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias