viernes, 3 de enero de 2020

La Guardia Civil pide a los Reyes Magos que Cataluña sea declarada “zona conflictiva”

Ya queda menos tiempo para que lleguen los Reyes Magos. Niños y mayores se encuentran perfilando sus cartas a pocos días de que sus Majestades de Oriente visiten todos los hogares. Y hay quienes ya están preparados, como los guardias civiles.

Uniforme actual de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.


Una asociación de la Guardia Civil tiene redactada su carta a los Reyes Magos. Así lo ha podido comprobar Confidencial Digital que ha tenido acceso al escrito.
“Majestades, para este 2020, con toda humildad quisiéramos pediros ayuda, quizás vosotros podáis ayudarnos a mejorar la institución de la que formamos parte”, así comenzaban los agentes su carta.
En esta correspondencia no han faltado las alusiones a Cataluña. La Guarda Civil pide a los Reyes Magos que se declare a la comunidad “Zona Conflictiva” debido a las complicaciones que los agentes y sus familiares sufren asiduamente. Además, piden que se les reconozca “el sacrificio” que supone trabajar en suelo catalán.
“En los últimos años nuestras familias en Cataluña son señaladas, insultadas y nuestras casas marcadas y pintadas. Nuestra mayor preocupación son nuestros hijos que en algunas ocasiones lo sufren en las aulas”, argumentan los agentes en la correspondencia.
APROGC indica a ECD que ya en enero y en febrero de 2019 mandaron una carta a UNICEF pidiendo el amparo a los hijos de Guardias Civiles debido a los tratos que están recibiendo en la comunidad catalana. “Hay niños que han sido marcados por ser hijos de un Guardia Civil y muchos han tenido que irse de Cataluña”, especifican.

Compensación económica y condecoraciones

Si Cataluña fuera declarada “Zona Conflictiva”, los agentes que allí trabajan cobrarían en torno a unos 300 o 400 euros más, según aseguran la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) a Confidencial Digital.
Además, los guardias civiles que estuvieran destinados a Cataluña recibirían una condecoración por haber estado trabajando en una zona de conflictos.
“Así se les reconocería a los compañeros el trabajar en un sitio que es 'especial' y que las condiciones en las que se encuentra Cataluña ahora mismo no son las más idóneas para trabajar allí”, sostienen desde APROGC.

Elegir los destinos preferentes

Otro de los beneficios de los que podrían disfrutar los agentes si Cataluña fuera declarada “Zona Conflictiva” es que, por ejemplo, tras haber estado trabajando tres años en esta comunidad, podrían elegir otro destino de trabajo en España con preferencia.
Sevilla Málaga son destinos que tienen mucha demanda, es muy difícil que te toque. Pero por ejemplo, si estás tres años en Navarra trabajando, luego tienes más posibilidades de que puedas ir a Málaga”, argumenta la asociación de Guardias Civiles.
Y es que aquellos agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que trabajan en el País Vasco y en Navarra gozan de estos beneficios ya que estos destinos están denominados como “zonas conflictivas”.

A los políticos

En la carta de los Guardias Civiles a los Reyes Magos también ha habido hueco para los políticos. Los agentes piden a sus Majestades que intercedan en los políticos para que “dejen de una vez por todas de utilizarnos para fines ajenos a nuestra misión”.
Los guardias civiles aseguran que son “una moneda de cambio en sus intereses partidistas” que obliga a sus familias a abandonar sus hogares en Navarra, Galicia y Canarias.

Más agentes, mejores condiciones

La Guardia Civil también han pedido este año a los Reyes que se alcance la equiparación salarial con el resto de policías y que mejoren las infraestructuras “que se encuentran en un estado deplorable y arcaico”.
“Nos gustaría recibir al Ciudadano como se merece y realizar nuestra labor en dependencias dignas”, sostiene la asociación.
Además, los agentes piden a los Magos de Oriente que “se llenen los cuarteles” y es que aseguran que la plantilla se ha visto mermada en la última década.
“Queremos prestar el mejor servicio que se merecen nuestros conciudadanos, con la prontitud y la eficacia necesaria”, concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias