martes, 7 de enero de 2020

Los comunes abogan por abordar el indulto a los presos independentistas tras la formación de Gobierno

Los comunes abogan por abrir el melón del indulto a los presos independentistas tras la formación del Gobierno progresista de coalición de PSOE y Unidas Podemos, en el que también contarán con representación. A propuesta suya, Manuel Castells será el ministro de Universidades y el espacio del cambio tendrá a cinco integrantes en el Consejo de Ministros: Pablo Iglesias, Irene Montero, Alberto Garzón, Yolanda Díaz y el propio Castells.

Los comunes abogan por abordar el indulto a los presos independentistas tras la formación de Gobierno



Este martes se prevé que salga adelante la investidura de Pedro Sánchez pese a las presiones de la derecha y la ultraderecha para que los diputados del PSOE tumben la votación que debe confirmar a su secretario general como jefe del Ejecutivo. Jaume Asens, cabeza visible de Catalunya en Comú en el Congreso de los diputados, ha señalado en una entrevista publicada hoy por el medio catalán Crític que “cuando se constituya el Gobierno habrá que abordar el indulto”.

Siempre hemos hablado de indulto porque creemos que es una de las vías más factibles. Es una forma eficaz y rápida de desjudicializar la política”


La alcaldesa de Barcelona y líder de la formación, Ada Colau, ha defendido la apuesta de su portavoz a posteriori en una entrevista en El Món a RAC1. “Siempre hemos hablado de indulto porque creemos que es una de las vías más factibles. Es una forma eficaz y rápida de desjudicializar la política”, ha remarcado Colau, quien asiste este martes al pleno de la Cámara Baja. De hecho, ha señalado que creen que los líderes independentistas no deberían haber entrado a la cárcel pese a sus errores.
Desde el PSOE, José Zaragoza se ha desmarcado de la apuesta de Asens a posteriori en la emisora catalana al ser interpelado por ello.

del Procés ayudaría a solucionar la crisis?
  • 33.87% (11079)
  • No66.13% (21634)
 Han votado 32713 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias