viernes, 17 de enero de 2020

Policías y guardias civiles cobran dos meses después la compensación por el 10-N

El pago se solía hacer en los 30 días siguientes a las elecciones. La cantidad asciende a 152,59 euros

Un guardia civil en un colegio electoral el 10 de noviembre de 2019.




Con retraso de un mes respecto a lo que es habitual, los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil van a cobrar estos días la compensación que les correspondía por haber trabajado en el dispositivo de seguridad de las elecciones generales del 10 de noviembre.
Así lo aseguran a Confidencial Digital desde la Confederación Española de Policía (CEP), que precisamente en fechas recientes se había dirigido por carta a la Dirección General de Policía y a la Junta Electoral Central para preguntar por el retraso en el abono.
Los agentes de las Fuerzas de Seguridad que tuvieron que cubrir las elecciones generales tenían asignada una compensación de 152,59 euros, cantidad congelada desde hace años.
Fuentes del sindicato CEP de la Policía Nacional aseguran que lo habitual es que se les pague la compensación por la jornada electoral, como mucho, en un mes tras los comicios.
En este caso, se habían cumplido ya dos meses, por lo que CEP escribió a la Dirección General de la Policía y a la Junta Electoral Central. Pronto recibieron respuesta: el pago llegaría en estos días. El pago lo ordena la Secretaría Técnica del Ministerio del Interior.
El abono con la compensación por las últimas elecciones generales llegó ya hace unos días a los agentes que están destinados en la Secretaría de Estado de Seguridad.
Al resto de policías nacionales y guardias civiles esos más de 150 euros llegará, en una nómina de incidencias, entre este viernes 17 de enero y principios de la semana que viene, dependiendo de la entidad bancaria de cada receptor.
ECD ha consultado con miembros de otros cuerpos policiales. En el caso de los Mossos d'Esquadra, encargados de custodiar los colegios electorales en Cataluña, el pago de la compensación no se ha producido.
De hecho, fuentes internas del cuerpo autonómico subrayan que hace alrededor de un mes recibieron la compensación de las elecciones generales... del 28 de abril. Por eso no esperan todavía el pago de los 152 euros por el 10-N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias