jueves, 16 de enero de 2020

Si se confirma esta burda traición a la Guardia Civil, Marlaska debería ser cesado y enjuiciado

Marlaska habría ofrecido a ERC la purga de la cúpula de la Guardia Civil en Cataluña





El ministro ya se retrató de mala manera cuando cesó al jefe de la UCO que investigaba la corrupción del PSOE, con los efectos de sus órdenes ante los disturbios de octubre en Cataluña y cuando el pasado mes de septiembre abroncó a la Guardia Civil por llevar a cabo una operación antiterrorista siguiendo una orden judicial. Pero lo de hoy, de confirmarse, batiría todas las marcas de infamia alcanzadas hasta ahora por este personaje. Según publica un periodista de tanta experiencia y solvencia como Fernando Lázaro en El Mundo, el ministro del Interior habría ofrecido a ERC la purga de la cúpula de la Guardia Civil en Cataluña. En esa purga se enmarcaría el cese este miércoles del director de la Benemérita, Félix Azón, que según apuntaba Lázaro ayer se debería a la gestión de la seguridad en Cataluña. Otro de los marcados por los separatistas sería el General Jefe de la Guardia Civil en Cataluña, Pedro Garrido, un hombre admirado en el cuerpo y que se curtió en el País Vasco en la lucha contra el terrorismo de ETA.
Si se confirma esa purga, el ministro debería ser cesado y llevado a juicio
«El ministro quiere fuera de la cúpula a todos los que hayan estado en la misma línea de Garrido», señala Lázaro, y añade que el ministro quiere en Cataluña a «mandos de la Guardia Civil que sean aceptados por el cuadro de mandos de los Mossos», un cuadro totalmente tomado por mandos separatistas. El periodista de El Mundo añade: «En la estructura que quiere llevar a cabo Grande-Marlaska es muy probable que se produzcan modificaciones con el fin de aglutinar puestos y así tener que nombrar menos relevos»No tardaremos en confirmar si esa purga se produce o no, y si llega, entonces el que debería ser cesado de inmediato es el ministro para a continuación ser llevado a juicio. Sería intolerable que los que están defendiendo la ley y el orden en una parte de España se conviertan en moneda de cambio para que el PSOE pueda pagar los favores políticos que le ha hecho un partido presidido por un delincuente, Oriol Junqueras, actualmente en prisión por su implicación en el golpe separatista del 1 de octubre de 2017, golpe que tenía como fin suspender la vigencia de la Constitución en Cataluña y romper la unidad de España.
El precedente de las cesiones a ERC ya confirmadas por el PSOE
Ciertamente, no cuesta mucho imaginar a un miembro del actual gobierno claudicando de esa forma ante el separatismo. Recordemos que hace dos semanas el PSOE reconoció el referéndum encubierto que pactó con ERC a cambio de su abstención en la sesión de investidura de Pedro Sánchez, una concesión que rebasa los márgenes de la Constitución y con la que Sánchez habría ofrecido a los separatistas que sólo los catalanes puedan votar el futuro de España como Nación, mientras el resto de los españoles quedamos como convidados de piedra. La unidad de España, la Constitución y la Guardia Civil no pueden ser tratadas como el precio a pagar para que Sánchez siga disfrutando del Falcon y de las comodidades de La Moncloa. Si Sánchez y sus ministros no entienden algo tan básico, entonces tendrán que ser llevados ante un tribunal para comparecer por traicionar a la Nación y a las instituciones del Estado. Ahora mismo ya no tenemos que esperar a que unos acomplejados asuman ese reto: ya hay un partido dispuesto a sentarles en ese banquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias