lunes, 13 de enero de 2020

Todo por la patria

Los Reyes Magos han traído este año un regalo envuelto en mentiras, deslealtad y traición, a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra. Mediante un pacto y adulterado entre dos partidos, el PNV de la C.A.V y el Gobierno central, mediante una burda injerencia en las competencias de la CFN, con la anuencia por omisión del Gobierno de Navarra, dictan la antigua pena de destierro a doscientas familias de guardias civiles, obligándolas a abandonar y perder su arraigo en tierras navarras. 




Emilio Jiménez Román


En la razón de tal acuerdo, en la que una parte no está legitimada -ya que es un tercero, es decir el vecino, por lo que si hubiera Gobierno navarro de verdad, sería nulo- , ¿alguien cree que buscan el bien general o utilidad pública? Desde luego que no, uno de ellos sólo el voto y el otro, una antigua reivindicación de los partidos nacionalistas y de la banda terrorista.

Las familias y los GC, como el resto de los ciudadanos, están amparados por las leyes y cuentan con seguridad jurídica y los poderes públicos tiene prohibido la arbitrariedad. La divisa de la GC reza “El honor es mi principal divisa” implicando lealtad, fidelidad, sacrificio y como contraprestación reciben deslealtad, traición, abandono y mentiras. Algunos de los intervinientes en el pacto, dos por acción y firmantes y el navarro por omisión y silencio, ¿han pensado en los hijos, mujeres y resto de familia que llevan años y arraigo en Navarra? De verdad puedan expulsar a 200 familias sin tener en cuenta las consecuencias sociales, psicológicas y económicas.

Las familias y Guardias Civiles no son ciudadanos de segunda clase y el hecho de que la GC esté sometida a disciplina y a un régimen con más limitaciones que otros ciudadanos no puede ser utilizado para ningunearlos, excluirlos, marginarlos y después de un excelente servicio prestado barrerlos como si fueran escoria. La sociedad navarra debía movilizarse para agradecer y exigir la revocación de la expulsión de estos conciudadanos que han entregado, algunos sus vidas, y han brillado por su buen hacer y profesionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias