sábado, 4 de enero de 2020

Un diputado de Vox llama "analfabeto" a Sánchez en el Congreso por mezclar al Cid con la toma de Granada

El diputado de Vox por Badajoz Víctor Sánchez del Real ha llamado este sábado "analfabeto" al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, durante el debate de investidura, lo que ha provocado airadas protestas de la bancada del PSOE.
El diputado de Vox en el Congreso, Víctor Sánchez del Real, en una imagen del pasado mes de octubre.




El insulto lo ha proferido cuando Sánchez acusaba a Vox de defender "la involución y la marcha atrás en la historia" y como ejemplos conectaba en la misma frase a Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, del siglo XI, con la toma de Granada por los Reyes Católicos, siglo XV, a cuya conmemoración acudió el pasado día 2 el secretario general del Vox, Javier Ortega Smith.
Estas palabras han provocado las risas entre los diputados de Vox y ha llevado a uno de ellos, en concreto a Sánchez del Real, a gritar "analfabeto" al candidato socialista, una descalificación que se ha podido escuchar con nitidez en todo el hemiciclo.
Enseguida, los representantes del PSOE se han quejado y han dirigido sus miradas a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que ha terciado pero solo para pedir a sus señorías que guardasen silencio y respetasen al orador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias