domingo, 2 de febrero de 2020

‘Caso Ábalos’: Las ‘sutiles’ presiones para someter a la Policía Nacional

EL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ ESTARÍA AMENAZANDO A LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO


'Caso Ábalos': Las 'sutiles' presiones para someter a la Policía Nacional


-

José Luis Ábalos ha tenido que desmentirse en más de una oportunidad. El ministro de Transportes ha contado hasta siete versiones de los sucesos acontecidos en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suarez, donde se encontró con la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.
Una inestabilidad que demuestra tanto la cara cómplice del gobierno de España con el régimen de Nicolás Maduro, así como la capacidad de mentir ante las cámaras hasta que nuevas evidencias obligan a matizar nuevas versiones.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado​ (FFCCSE) afirmaron, en exclusiva para Periodista Digital, que no están dispuestos a convertirse en la ‘cabeza de turco’ del gran escándalo del “gobierno progresista”.
“Nosotros estábamos listos y la queríamos pillar. Fueron ellos [los políticos] quienes nos retiraron y nos ordenaron que no moviésemos un dedo”, afirman fuentes policiales a Periodista Digital. Ahora, con el miedo a que los conviertan en ‘cabeza de turco’ lanzan una dura amenaza al ministro José Luis Ábalos: “si nos echan la culpa de aquello ocurrido en la madrugada, saldrán muchas más cosas a la luz. Nosotros estábamos preparados para realizar lo correcto”.
Una situación que ha dado un paso más allá al conocer, como ha adelantado Periodista Digital, que “debido a la polémica que está rodeando al encuentro, nos den una orden directa” para la destrucción de las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se ve a José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez tanto dentro como fuera de la ‘terminal ejecutiva’ del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suarez.
“Al menos que exista una orden explícita, las grabaciones externas son eliminadas a los siete días, mientras que aquellas que son tomadas en el interior se borran a los 15 días. A pesar de que no ha habido una orden directa de destruir las grabaciones, sí existen un gran control sobre el material y presiones para que se borren en cuánto sea posible”, denuncian a Periodista Digital.
Con las tensiones al máximo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado​ reconocen que el ministro cuenta con un ‘as’ bajo la manga para atacarles. “Están llegando, como quien no quiere la cosa, unas amenazas desde el gobierno. Nos advierten que pueden y que se están planteando el cambio a dedo de las autoridades de los cuerpos de seguridad. En otras palabras, quieren garantizarse unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cómplice con sus actos”, denuncian.
Las fuentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado explican a este diario que “a pesar de sus amenazas, no entienden que no se trata de una lucha por ideología, sino por cumplir estrictamente con la ley”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias