viernes, 7 de febrero de 2020

Juzgan a un Guardia Civil por "espiar" a su ex accediendo a archivos protegidos


El guardia civil de Madrid habría accedido a ficheros de datos "especialmente" protegidos a fin de averiguar información personal relativa a su exmujer y sin contar con autorización para ello".  La Fiscalía pide cuatro años de cárcel por un delito de revelación de secreto.

Juzgan a un Guardia Civil por "espiar" a su ex accediendo a archivos protegidos



El hombre identificado como Francisco J.S.  interpuso una demanda contra su exmujer para solicitar que le suprimieran la pensión compensatoria que un juzgado determinó a favor de ella en la sentencia de divorcio. Para ello, por su condición de agente de la Benemérita, accedió a sus datos personales de su expareja con la finalidad de averiguar circunstancias personales que pudiera utilizar en el procedimiento en su beneficio.
Francisco J.S. realizó un total de 44 consultas entre el 1 de marzo de 2008 y el 3 de agosto de 2015, empleando como criterios de búsqueda tanto el nombre como el DNI de su exmujer para demostrar que ella estaba con otro hombre.
La Fiscalía aprecia que el acusado, "con el mismo fin de averiguar información personal relativa a su exmujer y sin contar con autorización para ello", utilizó una aplicación de la Guardia Civil para acceder a otros ficheros donde se registran datos "especialmente" protegidos de salud, de infracciones penales y administrativas o de carácter identificativo como el DNI o número de la Seguridad Social.
PUBLICIDAD
Esta información que aportó en 2015 en el procedimiento que tenía pendiente solicitó al Juzgado que comprobara la veracidad de esta afirmación. 
En total, el hombre aprovechando su posición como guardia civil, realizó otras 118 consultas con el criterio de búsqueda de su exmujer entre el 17 de mayo de 2010 y el 21 de junio de 2017, incluidos los datos relativos a su vehículo y su titularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias