miércoles, 26 de febrero de 2020

La Guardia Civil inmoviliza varios de sus coches patrulla al no poder desinfectarlos

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado la inmovilización de varios coches patrulla de la Guardia Civil por malas condiciones higiénicas
Coche de la Guardia Civil


En esta ocasión, el estado de algunos coches de la Guardia Civil ha quedado en evidencia en Las Palmas, pero no es la única vez que los agentes representados por esta asociación denuncian las condiciones en las que circulan algunos vehículos oficiales, con más de 300.000 kilómetros que todavía siguen funcionando.
En esta galería de fotos se muestran algunos ejemplos:

Las Palmas no tiene presupuesto para desinfectar los coches de la Guardia Civil

Según denuncia la asociación unificada, las unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en Las Palmas han sido informadas de que por falta de presupuesto "se procede a suspender todas las desinfecciones y limpiezas de vehículos oficiales".
Esta medida implica un  recorte en las patrullas disponibles ya que en el caso de que algún vehículo se sospeche que esté contaminado, y por lo tanto requiera su desinfección, "debe inmovilizarse y comunicarse a la Comandancia".
"Esto puede generar que los guardias civiles no dispongan de vehículos suficientes para patrullar en la provincia de Las Palmas, ya que con estas inmovilizaciones se vería reducido aún más el insuficiente número de vehículos de los que disponen actualmente (especialmente los de tipo mampara), pudiendo llegar a ser necesario el apoyo de las Policías Locales (como ya se hace en numerosas ocasiones) para realizar los traslados de detenidos", explican desde AUGC.

Riesgo para los agentes

La medida puede suponer un riesgo para los agentes ya que un vehículo puede estar contaminado por haberse trasladado en el mismo a una persona afectada por una enfermedad infecciosa sin que se tenga constancia de ello. Y dado que las desinfecciones periódicas también se han suspendido, "este hecho supondría un riesgo para la salud de los guardias civiles que lo usen, así como a cualquier otra persona, ya sea un víctima, un funcionario judicial o cualquier otra persona que por cualquier motivo tenga que ser trasladado en un vehículo de la Guardia Civil".
"Este tipo de medidas no se entienden de ningún modo, y menos aún si tenemos presente su aplicación en un momento, en el más que nunca la sociedad es consciente de los riesgos que suponen las enfermedades infecciosas (como el COVID-19), por lo que se considera absolutamente injustificada", se quejan los agentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias