martes, 4 de febrero de 2020

Pagará a un guardia civil las gafas de sol que le rompió durante un altercado en Xinzo de Limia

El acusado reconoció haber agredido al agente y aceptó una condena de seis meses de cárcel



El incidente ocurrido en la estación de autobuses de Xinzo de Limia el 20 de agosto del 2018 llegó a juicio este lunes en el juzgado de lo penal de la capital ourensana. En el banquillo de los acusados de la sala de vistas se sentó B.S.P. a quien el ministerio fiscal imputaba un delito de atentado, resultado de las sospechas de que había golpeado a un agente de la guardia civil con el que se encaró durante tras personarse este en la estación, acompañado de otro agente.
Y finalmente no fue necesario celebrar la vista dado que el imputado reconoció que, efectivamente, el día de los hechos se encaró con los agentes de la autoridad, llegando a propinarle varias patadas a uno de los funcionarios del instituto armado. Estos golpes provocaron en el agente policontusiones en el muslo y la rodilla, por las que tuvo que recibir asistencia médica. Por ello el acusado aceptó una pena de seis meses de cárcel, como autor de un delito de atentado, así como un mes de multa por las lesiones.
 
En el escrito de acusación de este asunto se mencionaba que durante el altercado al agente herido se le habían caído al suelo unas gafas de sol, que quedaron «inutilizables». El agente aportó a la causa su factura, de 170 euros, por lo que ahora el acusado deberá indemnizarlo con esa cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias