jueves, 13 de febrero de 2020

Prohibido lavar los coches de la Policía Nacional en Estepona

Un cartel en la Comisaría informa de una medida de ajuste que justifican por la falta de presupuesto





"La Policía Nacional, sin presupuestos para poder limpiar sus coches [...] Para convivencias de fraternidad, sí". Con este mensaje dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el sindicato Jupol Málaga denunciaba que se dejen de limpiar los coches patrulla por falta de dinero.
La medida se ha instaurado en la Comisaría de Estepona, en cuyos tablones de anuncio se puede leer el siguiente escrito: "A partir de hoy, 10 de febrero, y hasta nueva orden, los vehículos oficiales no se podrán lavar por falta de presupuesto, según comunica Automoción de la Comisaría Provincial de Málaga".
Miguel Millán, responsable provincial de Jupol, sindicato mayoritario en la Policía Nacional, ha explicado a este periódico que la comisaría de esta localidad costasoleña podría ser la primera afectada por una iniciativa que se extendería por el resto. Una aseveración que fundamenta en informaciones recopiladas que apuntan a un notable recorte del presupuesto para el departamento de Automoción.
"No hay dinero para nada", lamenta Millán, que asegura que los coches policiales presentan "un estado higiénico lamentable". "A los policías se nos obliga a un mantenimiento diario que entra dentro de la lógica. Por ejemplo, si me como una pieza de fruta, debo recoger los restos y tirarlos; pero en los vehículos entra polvo, tierra, cristales... Y la mayoría de ellos no han conocido una aspiradora", afirma, para agregar que "lo más grave es que no se desinfectan".
El delegado sindical se preguntó "cuánto habrá costado la jornada de convivencia del Gobierno" en Quintos de Mora, para enfrentar este gasto con "otros mucho más necesarios". "Hemos empeorado notablemente con el nuevo Gobierno. Recuerdo que cuando estaba trabajando en Algeciras en el año 2000 teníamos un acuerdo con un servicio de limpieza ubicado en un centro comercial donde llevábamos los coches y los aseaban por dentro y por fuera, en 2020 no hay dinero ni para un manguerazo", lamenta.
La situación es "indignante", alerta el responsable provincial de Jupol, que censura el abandono al que desde hace meses les somete el Ministerio de Interior y que se traduce en una falta de plantilla y medios materiales. "Somos una de las policías más valoradas del mundo, quienes aportamos seguridad en este país y defendemos la Constitución, y trabajamos con unos medios tercermundistas", añade, para anunciar que va a presentar un escrito para que se retome la limpieza de los coches patrulla de Estepona y se mantenga el presupuesto para Automoción. "El no denunciarlo podría dar pie a empeorar otros servicios fundamentales que se presta al ciudadano", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias