jueves, 27 de febrero de 2020

REUNIÓN DE UNIONGC CON EL GENERAL JEFE DEL GABINETE TÉCNICO DE LA DGGC

Unión de Guardias civiles, UnionGC, informa del resultado de su reunión de UnionGC con el General Jefe del Gabinete Técnico de la DGGC. Entre otros temas, se abordaron los siguientes:

Reunión de UnionGC con el General Jefe del Gabinete Técnico de la DGGC




  1. Readmisión de los compañeros expulsados de la GC en los años 90 por iniciar las labores de asociacionismo en el Cuerpo. El General indica que desconoce los detalles y que esto excede el ámbito de la Guardia Civil.
  2. Equiparación salarial. Ejecución del tercer tramo comprometido y recuperación de los 4,3 millones de euros cedidos en el segundo tramo a la Policía Nacional. 
  3. Expusimos la pésima gestión del anterior Director en el reparto del segundo tramo donde perdimos 4,3 millones de euros y le indicamos la necesidad de hacerse valer y velar por los intereses de la Guardia Civil en esta ocasión, manifestando el compromiso férreo de la Directora en esta causa.
  4. Modificación del régimen de funcionamiento del Consejo de la Guardia Civil, de los derechos de los representantes y de las asociaciones representativas. Se le invitó a leer un dossier consensuado hace tiempo por todas las asociaciones representativas en unidad de acción en el cual se expuso la necesidad de dar un impulso al Consejo de la Guardia Civil de manera que fuese más vinculante y menos consultivo.
  5. Derogación de la aplicación del Código Penal Militar. Expusimos la necesidad de la modificación de la Ley Orgánica 14/2015 del Código Penal Militar, suprimiendo el artículo 1.5 que dice que: Fuera de los supuestos previstos en el apartado anterior, el Código Penal Militar se aplicará a los miembros de la Guardia Civil y a los alumnos pertenecientes a la enseñanza de formación de dicho cuerpo cuando se trate de acciones u omisiones constitutivas de delito militar previstas en el Título II del Libro Segundo de este Código. También se aplicará a las mismas personas por la comisión de los delitos tipificados en los Títulos I, III y IV del Libro Segundo, excluyendo en estos supuestos aquellas acciones u omisiones encuadrables en actos propios del servicio desempeñado en el ejercicio de funciones de naturaleza policial.
  6. Aumento de la plantilla. Se le trasladó la continua y paulatina pérdida de efectivos desde el año 2007 hasta la fecha actual y que, en modo alguno, se ve revertida por la actual tasa de reposición que dista mucho de ser la deseada, indicando que se encuentra actualmente en un 115%.
  7. Despliegue de los órganos de prevención. Se le ha indicado que un tercio del personal consignado en la orden INT 724/2006 no está contemplado en las oficinas de prevención de las comandancias de la Guardia Civil, indicando que estamos muy por encima del resto de la AGE, lo que es cierto, pero no suficiente ni justificable como para no exigir un despliegue completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias