jueves, 6 de febrero de 2020

VÍDEO | Gritar a la Guardia Civil "mala gente, hijos del diablo” le sale caro al individuo que grabó una operación antidroga en Santa Marta

Ha sido detenido por un presunto delito de injurias y se ha denunciado la grabación que realizó de los agentes, y que subió a sus redes sociales, por una infracción grave de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana

​VÍDEO | Gritar a la Guardia Civil "mala gente, hijos del diablo” le sale caro al individuo que grabó una operación antidroga en Santa Marta

Que los cuerpos de Seguridad del Estado en múltiples ocasiones tienen que lidiar con situaciones y personajes que agotarían la paciencia de cualquier, no es ninguna novedad. Sin embargo, todo tiene un tope y a un vecino de Santa Marta puede salirle cara su broma.
El pasado 24 de enero el video de un hombre, de iniciales A.G.Z., en el que increpaba a agentes de la Guardia Civil en una redada en la localidad tormesina se hizo viral. En este contenido audiovisual que subió a sus redes sociales, este individuo, y durante abundantes minutos, realizó todo tipo de improperios sobre el trabajo de los agentes, tales como: "Esa es la Comandancia de la Guardia Civil. Pa' cuatro porros la que preparan, encapuchaos como si fueran terroristas. Mirar los valientes como dan la cara que se esconden detrás de la máscara (...) mala gente, hijos del diablo. Hijos de Satanás".
Como consecuencia de estas expresiones injuriosas que tuvieron que sufrir durante el registro de la vivienda los Letrados de la Administración de Justicia y los agentes de la Guardia Civil, el hombre ha sido detenido. Del mismo modo, ha sido denunciado por una infracción grave de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana al realizar la grabación de los agentes. El hombre, no obstante, ha quedado en libertad con cargos.


En el vídeo, que recopiló en su día este medio y que se vuelve a ofrecer en esta noticia, se puede ver como el hombre no se corta a la hora de dirigirse a los agentes: "Que os queméis vivos. Pasadlo en directo por Skype. Que vienen a arruinar la vida a los demás. Esta es nuestra Guardia Civil", grita el hombre. "Sois los esbirros del sistema (...) esta es la justicia que defienden y apoyan los de Vox. Que entren en tu casa, te acosen, te quiten y te digan lo que tienes que hacer, lo que tienes que fumar, beber y follar. Esto es lo que quieren de nuestro país. Una imposición por la fuerza".
Un hombre de sobra conocido en la zona por sus alborotados comentarios y que ha subido un nuevo vídeo para pedir perdón
"Se lo llevan para condenarle con la razón de la fuerza. La que nos imponen, porque esta es la herencia de Franco. Son esbirros del poder", son las palabras que este hombre promulgó a voces en septiembre de 2018 mientras un familiar estaba siendo arrestado por la Guardia Civil.
“Pasádselo a los periódicos y a los informativos", señalaba a sus seguidores de redes sociales en el propio vídeo, pero al parecer ahora está arrepentido, puesto que este jueves ha publicado en YouTube material audiovisual que tiene por título: “Vídeo explicación del vocero de Santa Marta de Tormes Salamanca operación narcotráfico Guardia Civil”.
En este documento gráfico de más de 20 minutos, el ‘vocero de Santa Marta’ -nombre autoimpuesto por él- afirma que se trataba de un vídeo que quería hacer privado, pero que por error se viralizó. Precisamente, en el propio vídeo A.G.Z. admite que está “encausado y en investigación”, además de reflexionar sobre su propia vida: "si ya soy viejo, ¿ya qué espero de la vida más que el agujero?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias