jueves, 5 de marzo de 2020

Así será la nueva jornada laboral de la Policía Nacional

La Policía Nacional está inmersa en un proceso de negociación para modificar su sistema de turnos. Según informa 'El Confidencial Digital', una de las principales novedades planteados es el camino en los turnos de días laborales y días libres.

Agentes policía nacional



Si hasta ahora los agentes trabajaban seis días y descansaban cinco, ahora el plan de la Dirección General del cuerpo policial pasa por realizar rotaciones entre tres días de trabajo y tres de descanso.

Este sistema, conocido en la Policía como '6RT con recuperaciones', "está basado en un sistema de realización de los servicios en Turnos Rotatorios en ciclos de 6 Turnos Rotatorios incluyendo la recuperación de un porcentaje de servicios de los que se deja de realizar al pasar de 5,5 Turnos Rotatorios a 6 Turnos Rotatorios".

Los ciclos seguirían la siguiente cadencia general: 1) Turno de tarde; 2) Turno de mañana; 3) Turno de noche; 4) Libre; 5) Libre; 6) Libre. De esta forma, en total los policías nacionales harían cada año 52 turnos de mañana, 52 turnos de tarde y 52 turnos de noche, y 12 turnos recuperados. En total la media de jornadas anuales sería de 168 turnos de servicio.

Según el digital, este nuevo horario laboral tiene por objeto dar solución "a los problemas planteados desde abril de 2016 y que a su vez complete la regulación de la jornada laboral en cuanto a las unidades y servicios cuyos horarios no están contemplados en la citada Circular, y que a su vez incluya en un solo documento todo aquello que afecta directamente a la planificación de los servicios policiales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias