martes, 24 de marzo de 2020

Cárcel por riesgo de que vuelva a escupir a alimentos, trabajadores y clientes de un supermercado

Un juez de Reus dice que no hay otra medida menos gravosa que la prisión para prevenir que este individuo reincid


Los Mossos controlan estos días que todo el mundo cumpla con el confinamiento

El juzgado de guardia de Reus (Tarragona) ha decretado este lunes prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre que se saltó de forma reiterada la orden de confinamiento por la pandemia del coronavirus. Eso no fue, sin embargo, lo más grave que hizo este individuo.
El pasado 19 de marzo acudió a un supermercado de esta localidad, donde «escupió y tosió» sobre los empleados, clientes e incluso encima de los productos alimentarios que estaban a la venta. Luego, cuando los Mossos d'Esquadra se personaron en el lugar para identificarlo, se resistió de forma agresiva a su detención, según recoge el auto con el que el juez de guardia lo ha enviado a prisión.
Pero hubo más. Aquella misma tarde del 19 de marzo se encaró con unos agentes a los que les dijo: «El virus ese no me afecta, os afectará a vosotros, a mi no porque con el alcohol que llevo encima lo mato». También afirmó a los agentes que tiene armas en casa y que si quiere hacer daño sale a la calle y «se los carga a todos».
La causa está abierta por un delito de desobediencia grave, según recoge el mismo auto. El juez cree necesario el ingreso en prisión de este individuo por su «actitud renuente» a cumplir la orden de confinamiento ante la crisis epidémica del coronavirus.
Con su desafío, no solo de pasearse por la vía pública, sino sobre de «toser y escupir de forma expresa tanto a personas como a alimentos», esta persona representa un evidente riego para la salud e incluso la vida de la personas en un momento de alarma como el actual, concluye el juez.
Todo ello, pese a no haber constancia de que esté infectado de COVID-19. «No existe ninguna otra medida menos gravosa que pueda evitar el referido riesgo», justifica el juez en su auto. Su falta de higiene, además, incrementa exponencialmente las probabilidades de contagio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias