jueves, 19 de marzo de 2020

Casi 100 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil dan positivo en coronavirus

La Guardia Civil ha contabilizado 34 casos de coronavirus entre sus agentes y la Policía Nacional ha registrado 60 positivos hasta este miércoles.

Policía y Guardia Civil




La Policía Nacional ha contabilizado entre su plantilla 60 positivos por Covid-19 y la Guardia Civil otros 34 casos confirmados de coronavirus, según han informado fuentes de ambas direcciones generales a la agencia Europa Press.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha expresado su pésame por la muerte, "víctima del Covid-19", de un agente de la Guardia Civil de 37 años destinado en el servicio de retribuciones en Valdemoro (Madrid).
Tanto el Instituto Armado como la Policía Nacional tienen plantillas que rondan los 70.000 efectivos. En Instituciones Penitenciarias, también dependiente del Ministerio del Interior, este miércoles por la noche subían a once los positivos, diez de ellos trabajadores y uno más de un preso del centro penitenciario de Álava. Además, tres internos se encontraban bajo supervisión en centros hospitalarios a la espera de las pruebas.
En torno a 60 reclusos, además, se encuentran aislados en sus celdas dentro de las cárceles de la Administración General del Estado, con medidas de control reforzadas al presentar síntomas compatibles con el Covid-19.
Instituciones Penitenciarios ha señalado que no había constancia de incidentes reseñables en las cárceles. El sistema penitenciario español tiene unos 50.000 reclusos y cuenta con 24.000 funcionarios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias