martes, 3 de marzo de 2020

Coronavirus en la Policía Nacional: confirman el primer agente infectado y tres de sus compañeros aislados

Con más de 120 casos del coronavirus en España, ya se conoce al primer paciente de la Policía Nacional afectado por la inclemente enfermedad, se trata de un efectivo de la ciudad de León destinado a la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC).
Coronavirus en la Policía Nacional: confirman el primer agente infectado y tres de sus compañeros aislados


La semana pasada fue que el joven, que está en prácticas, comenzó a sentir los síntomas de gripe y tos, por lo cual se dirigió al Servicio Médico de la Comisaría Provincial de León, según destaca el informe interno al que pudo acceder El Español.
Ante las manifestaciones del agente, el cuerpo policial se comunicó con el Servicio de Epidemiología de Castilla y León, y partir de allí el agente fue destinado a estar en casa, donde ahora se encuentra aislado. Los exámenes que le fueron practicados en su propia vivienda, confirmaron que está contagiado con el Covid-19.
Por ello, ante las posibilidades de contagio, tres de sus compañeros se encuentran en observación, también aislados por un posible contagio, ya se conoce que dos de ellos presentan síntomas, están con síntomas gripales.
El miembro de la Policía Nacional informó que en los días previos, tomó declaraciones a dos ciudadanos coreanos que estaban manifestando «síntomas de tos activa».
A día de hoy en Corea del Sur se registran mas casos nuevos al día de coronavirus que en China, este martes el país confirmó 29 muertos y 600 casos nuevos, lo que eleva los afectados a 4.812.
En León ya son tres los casos que se han confirmados con la neumonía de Wujan, pero el quinto detectado en Castilla y León en las últimas horas.

Coronavirus en España

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, informó que en España se han registrado ya más de 120 casos de coronavirus. En concreto, según las últimas cifras, hay doce en Andalucía, uno en Asturias, dos en Baleares, siete en Canarias, diez en Cantabria, tres en Castilla-La Mancha, siete en Castilla y León, quince en Cataluña, quince en Valencia, seis en Extremamdura, 32 en Madrid, uno en Navarra y doce en País Vasco.
Sobre la evolución de la enfermedad en la rueda de prensa diaria, Simón informó que se va a estudiar aumentar el nivel de alerta contra el brote en determinadas zonas de Comunidad de Madrid y País Vasco más afectadas, donde no se ha podido identificar el origen de los contagios.
Especificamente, en Torrejón de Ardoz, ha resaltado que hay dos brotes, uno sin identificar los contagios, y otro relacionado con un grupo religioso evangélico. En Vitoria, igualmente, se plantean medidas por el contagio de un profesional sanitario del que no se ha podido identificar un origen del caso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias