viernes, 20 de marzo de 2020

Coronavirus: Las denuncias más surrealistas puestas por la Guardia Civil de A Coruña

Un hombre fue cazado "paseando al perro" en las Fragas do Eume y otro fue de Noia a Mazaricos "a comprar el pan"


BRAIS CAPELAN


La primera semana desde que se declaró en España el estado de alarma ha dejado múltiples anécdotas y momentos surrealistas. Desde el hombre de Ribeira que no se había enterado del confinamiento a la mujer que canta a sus vecinos en Eirís.

Sin duda, uno de los colectivos que más han tenido que trabajar estos días han sido los cuerpos de seguridad. La Guardia Civil se ha movilizado por toda la provincia para sancionar a aquellas personas que incumplen el Real Decreto que estableció el estado de alarma.

Por ejemplo, han tenido que sancionar a un hombre que se fue de Mugardos a Pontedeume "a comprar tabaco". Otro caso de una persona que se alejó demasiado de su vivienda es el de un hombre que se fue a "pasear al perro" hasta las Fragas do Eume, a 7 kilómetros de su residencia.

Al sur de la provincia también ha habido gente que han dado una gran vuelta para comprar productos básicos. Es el caso de un hombre de Noia que fue interceptado en motocicleta en Mazaricos, a unos 20 kilómetros. Cuando los agentes le preguntaron el motivo, dijo que había ido "a por el pan".

La guardia Civil también ha tenido que actuar con personas que estaban practicando deporte. Un hombre fue denunciado por hacer surf en la playa de Area Maior, en Louro (Muros). En la misma localidad hubo que sancionar a otro varón que hacía running.

En Culleredo también ha tenido trabajo la Benemérita. Los agentes tuvieron que clausurar y sancionar al propietario de un bar que se mantenía abierto y con clientes consumiendo alcohol en su interior.

Boiro, expediente X

En la localidad coruñesa de Boiro se han registrado varias incidencias de lo más insólitas. La Guardia Civil ha tenido que actuar contra varios grupos de mariscadores furtivos, que aprovecharon la ausencia de trabajadores en la ría.

Hay quien ha sido demasiado sincero. Un joven aseguró a los agentes que salió a dar un paseo "porque estaba aburrido en casa". Fue sancionado. Como también lo fueron dos personas que acudían juntas "al videoclub a por una película".

Otro hombre, también en Boiro, ha señalado que salió de casa "a recoger colillas del suelo", según ha hecho constar en la denuncia la Benemérita. Por último, también hay quienes han asegurado que no tenían conocimiento del estado de alarma. Se trata de un joven que alegó, también en Boiro, no tener televisión en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias