martes, 17 de marzo de 2020

El atracador del banco de Béjar es guardia civil y se ha entregado a la Policía

No presta servicio y está en proceso de expulsión del cuerpo | Se personó en la Comisaría de Salamanca y declaró ser el autor del asalto






Poco tiempo le ha durado la huida al atracador de la sucursal bancaria de La Caixa de Béjar, apenas 72 horas. Según ha podido saber LA GACETA, el individuo ha podido ser arrestado en las últimas horas tras haberse personado él mismo en la Comisaría de Policía de Salamanca este lunes, pasado el mediodía, y confesar ser el autor del asalto. Además, el hombre, de 49 años, es guardia civil, si bien no presta servicio actualmente y está sometido a un proceso de expulsión del cuerpo. Tiene antecedentes, ha sido detenido en ocasiones anteriores y estaba reclamado por otro juzgado en relación a un delito de lesiones.
El arrestado permanece en dependencias policiales, a la espera de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca, en funciones de guardia. Se le considera autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
Tal y como ha venido contando LA GACETA, el delincuente, de unos 50 años de edad, atracó a primera hora del viernes la oficina bancaria en Béjar, alrededor de las 8.30 horas.
El atracador esperó pacientemente su turno en la cola de clientes y, al llegar al mostrador que le correspondía, se abrió la chaqueta, mostrando una pistola a la trabajadora que lo atendía. “Dame todo el dinero y si no te vuelo la cabeza”, le dijo para, a continuación, poner una bolsa de plástico delante de ella. La empleada del banco depositó entonces alrededor de 1.000 euros en la bolsa, mientras el resto de clientes permanecían ajenos a lo que estaba sucediendo. El atracador la recogió y huyó, avisando de nuevo a la mujer que le había entregado el dinero que no le siguiera porque si se le ocurría le daría un tiro. Tras ello se fue tranquilamente y nada más se volvió a saber hasta que en las últimas horas se ha entregado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias