domingo, 29 de marzo de 2020

El DAO de la Policía Nacional deja por los suelos el relato del Gobierno sobre el 8M

Estas últimas semanas, el Gobierno y sus medios afines han venido insistiendo en que esta crisis sanitaria era imprevisible y que antes del 8 de marzo nada hacía pensar que ocurriría esto.






El Gobierno pospuso la alerta sanitaria hasta después del 8M
Como recordaréis, dos días antes de las manifestaciones feministas del 8M ya pregunté aquí si la inacción del Gobierno ante el coronavirus se debía a esa convocatoria. Advertí entonces que Sanidad ya estaba suspendiendo congresos médicos desde el 3 de marzo, pero no quiso suspender las citadas movilizaciones, porque la izquierda española se quedaría sin un gran reclamo propagandístico. Que el Gobierno emprendiese las primeras medidas el 9 de marzo demuestra que retrasó la alerta sanitaria por motivos puramente políticos, desoyendo además los avisos de la OMS sobre el riesgo de concentraciones.
El DAO de la Policía deja en evidencia que el Gobierno ya conocía el riesgo antes del 8M
Pues bien: hoy el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Angel González, dejó por los suelos el relato del Gobierno sobre el 8M y el coronavirus, revelando que la Policía empezó la compra de mascarillas y guantes sanitarios hace 2 o 3 meses, es decir, antes del 8M, revelando así que las Fuerzas de Seguridad -y por tanto el Gobierno- ya conocía el riesgo que corríamos. Lo más pasmoso es que cuando el DAO dio ese dato, Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación, intentó corregirle, preguntándole si había dicho semanas en vez de meses, pues de ser lo primero, el Gobierno quedaría a salvo. Pero el DAO insistió.
Una información que podría ser usada contra el Gobierno en los tribunales
El dato aportado por el DAO de la Policía Nacional tiene una enorme relevancia y no sólo a efectos políticos, sino también judiciales, de cara a las demandas y querellas contra el Gobierno que ya están en marcha por no haber actuado a tiempo contra esta epidemia y por haber retrasado la alerta sanitaria por motivos políticos. Un retraso negligente y que ya ha provocado miles de muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias