lunes, 23 de marzo de 2020

El padre de un guardia civil caído: «vengo de enterrarlo por culpa de un gobierno inepto»

El coronavirus ya se ha llevado las vidas de tres guardias civiles. El segundo de ellos se llamaba Francisco Javier Collado Rivas, tenía 38 años y deja una mujer viuda y un niño huérfano de 10 años.




El agente fallecido tenía 38 años y no tenía patologías previas
Javier era natural de Linares (Jaén) y estaba destinado en la prisión de Herrera de La Mancha (Ciudad Real). No tenía patologías previas. Este viernes se conoció su fallecimiento en un hospital después de estar cuatro días en casa, con síntomas de coronavirus y en cuarentena. Javier estaba muy ligado a la Semana Santa de su localidad natal, pues pertenecía a la Agrupación Musical de María Santísima de los Dolores, también conocida como “El Rescate”, que ha publicado esta foto de él con esa banda musical (Javier es el que está en el centro, con las gafas de sol al cuello):

El padre del agente caído responsabiliza al “gobierno inepto” de su muerte
Este viernes por la tarde, Vicente, el padre de Javier, publicó en su Facebook este mensaje al regresar del entierro de su hijo (lo publico corregido): “Soy el padre del guardia civil muerto hoy en Ciudad Real y vengo de enterrarlo por culpa de un gobierno inepto y un ministro del Interior aún peor por no preocuparse por su gente que están velando por nuestra seguridad y de la sanidad y el traslado de enfermos al hospital, mi hijo estuvo en casa cuatro días esperando al médico que fuese a comprobar su estado, hasta el cuarto día por la noche en que él pidió ayuda por encontrarse mal y que lo llevasen a un hospital y la ambulancia tardó 3 horas en acudir pues según ellos su horario de apertura eran 8.oo, así pues cuando llegó al hospital ya estaba prácticamente muerto”.
Responsabiliza al Gobierno de que su hijo no tuviese medios de protección
Este sábado por la mañana, Vicente publicaba este otro mensaje (lo pongo corregido): “Soy el padre del guardia fallecido ayer; Pablo Iglesias, Irene Montero junto con los inútiles aquellos que os acompañan OS hago responsables de haber avivado el fuego que se nos venía encima aún a sabiendas de ello y por lo tanto de que haya muerto mi hijo luchando sin medios de protección, junto con sus compañeros para protegernos de lo que se nos viene. Así pues espero que lloréis tan amargamente como ayer su madre y yo cuando lo enterramos”.
Unos minutos después, Vicente publicaba este otro mensaje: “No me explico cómo a mi nieto y mi nuera los mandaron a su casa sin las pruebas, habiendo muerto su padre y marido del maldito coronavirus, y los ineptos políticos que rigen España se los hacen al segundo, a ellos ante DIOS los hago responsables de la muerte de mi hijo y de lo que les pase a ellos”.
La AUGC denuncia que agentes están siendo sancionados por utilizar mascarillas y guantes
Este sábado, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció que se están poniendo sanciones a agentes “por utilizar mascarillas y guantes de protección contra el coronavirus”. “Mientras tanto, vemos utilizar mascarilla a personal sanitario, a la UME, a limpiadoras, bomberos y policías. ¿Por qué no van a poder utilizar mascarilla los guardias civiles? ¿Por qué se les sanciona? ¿Por prevenir? ¿Ésta es la manera en la que la Guardia Civil vela por la salud de sus trabajadores y, por ende, de la de los ciudadanos a los que aquellos deben servir”, señala esa asociación, Ayer también se supo que en Sevilla policías y guardias civiles están siendo sancionados por usar mascarillas. Según una noticia publicada este miércoles por El Independiente, ya hay más de 2.300 policías y guardias civiles de baja por tener síntomas de coronavirus.
El “gasto superfluo” es montar 22 ministerios y luego no tener dinero para mascarillas
Se da la circunstancia de que en su comparecencia de ayer, Pedro Sánchez dio a entender que las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad eran percibidas como un “gasto superfluo”, lo que ha provocado indignación entre muchos militares y agentes y mensajes de protesta a través de las redes sociales y WhatsApp. Obvia decir que nuestros policías, guardias civiles, soldados y marinos son muy necesarios. Un “gasto superfluo” es derrochar el dinero de los españoles en coches oficiales y en viajes en el Falcon, y haber engordado el gobierno hasta 22 ministerios simplemente para colocar a los amiguetes de Podemos e Izquierda Unida. Que estos despilfarradores que nos gobiernan se dediquen ahora a escatimar medios de protección a los agentes que velan por nuestra seguridad es una negligencia criminal que debería ser depurada por los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias