lunes, 2 de marzo de 2020

Falta de higiene en los coches de la Guardia Civil

La falta de presupuesto ha obligado a suspender todas las desinfecciones y limpiezas en los coches de la Guardia Civil


coches de la Guardia Civil

No hay fondos para mantener en condiciones higiénicas los vehículos oficiales. Los problemas de limpieza con los coches de la Guardia Civil son una dificultad añadida a las precarias condiciones de trabajo de estos agentes. Falta de chalecos antibala personalizados, materiales obsoletos y casas cuartel descuidadas son algunos de los aspectos que llevan denunciando desde hace meses y que ponen de manifiesto la precariedad en la que están desarrollando su trabajo.

Un nuevo recorte presupuestario limita la limpieza de los coches de la Guardia Civil

La flota de vehículos oficiales en la provincia de Las Palmas peligra con estos nuevos recortes. Los coches de la Guardia Civil que no pueden ser debidamente higienizados quedan inmovilizados, por lo que no hay suficientes vehículos para ofrecer un servicio eficiente. Esto ha obligado a que en ocasiones sea necesaria la colaboración de la Policía Local para trasladar a los detenidos.
Los agentes de la Guardia Civil no encuentran justificación a estas restricciones presupuestarias y subrayan el grave problema que están generando. Asimismo, insisten en que actualidad hay avanzados métodos de desinfección de vehículos y tapicerías que son muy económicos, ecológicos, sostenibles y no contaminan ni generan residuos, como es caso del OZONO, que en menos de 10 minutos puede eliminar sin dejar residuos, virus, bacterias, hongos, mohos, excrementos, vómitos, etc. En un escenario sanitario como el actual, con la amenaza del COVID-19, la aplicación de medidas de higiene es más necesaria que nunca y los recortes en aspectos de limpieza y desinfección no deberían ser nunca una solución para el ahorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias