domingo, 22 de marzo de 2020

Indignación en la Policía y Guardia Civil con Sánchez al referirse a ellos como un «gasto superfluo»

Las declaraciones de Pedro Sánchez refiriéndose al «gasto superfluo» que representan la Policía Nacional y la Guardia Civil han provocado la indignación de ambos cuerpos, que trabajan sin descanso en la batalla contra el coronavirus.
coronavirus
LUZ SELA

Sánchez consideró que la actual pandemia «ha cambiado nuestra forma de considerar los bienes públicos», incluyendo entre ellos a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de quienes dijo que «ahora percibimos como un escudo insustituible y no como un gasto superfluo».
«Sabemos que la inmensa mayoría de la sociedad española nunca ha pensado que sea un gasto superfluo la actividad de unos servidores públicos que, diariamente, juegan un papel fundamental para la convivencia en España y que, en los últimos años, han sido el último bastión de defensa del estado de derecho y de la integridad territorial de nuestro país con motivo de la situación generada en Cataluña», responden desde el Sindicato Profesional de Policía (SPP).
Esta organización considera que «con sus palabras, el señor Sánchez se ha incluido entre esa mínima parte de la sociedad que, desde una óptica extremista y radical, desprecia la labor de los funcionarios responsables de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana».
«Entendemos que no se puede desdeñar de esa manera el trabajo de la Policía Nacional, y no sólo de ésta, sino también de la Guardia Civil y de las Fuerzas Armadas y menos en una situación tan dramática como
la que vive el país. No sólo es un insulto y una falta de respeto a nuestro trabajo, sino también a la inteligencia de todos los españoles, quienes año tras año valoran a estas instituciones como las primeras de otras muchas», han valorado mostrando su estupor por las declaraciones.
Desde este colectivo reclaman al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que inste a Sánchez a una rectificación. «Si no lo hace así, si no defiende a los suyos, debería ir pensando en abandonar sus responsabilidades al frente del Ministerio», concluyen.
Por su parte, desde la asociación de la Guardia Civil JUCIL han expresado también su rechazo a las palabras del presidente socialista.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad también están siendo fuertemente golpeadas por la pandemia.
Tres guardias civiles han muerto desde que se declaró la crisis. El tercero, este mismo sábado, un agente destinado en Valdemoro, en Madrid de 57 años. El viernes también se conoció el fallecimiento del guardia civil Francisco Javier Collado, de 38 años, debido a que sufría una neumonía causada por el coronavirus. Trabajaba en la prisión de Herrera de La Mancha y se encontraba en periodo de cuarentena desde hacía tres días al haber presentado síntomas.
El primero de los fallecidos fue Pedro Alameda, de 57 años, que moría este miércoles en Alcorcón a causa del virus. No tenía patologías previas y llevaba ingresado varios días graveen el centro hospitalario Quirón de la localidad.
Según datos difundidos el viernes por Grande-Marlaska, hay 157 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil infectados por el coronavirus. Interior reconoce que esas cifras indican un índice de contagio «ligeramente superior» al del conjunto de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias