viernes, 6 de marzo de 2020

Jusapol rechaza las críticas que recibe de Podemos: "Los que nos acusan de radicales son los que apoyan a ETA"

La plataforma de policías y guardias civiles Jusapol ha rechazado este viernes las críticas que, según afirma, recibió desde Unidas Podemos el pasado martes, por la manifestación del colectivo frente al Congreso de los Diputados en demanda de una equiparación salarial con las policías autonómicas.
Policías y guardias civiles afiliados a Jusapol en la manifestación frente del Congreso.


Entrevistado en el programa Los desayunos de TVE, Pablo Pérez, portavoz de Jusapol, ha señalado a Podemos diciendo que quienes acusan a la plataforma de "radicales" son los mismos que "apoyan a ETA".
"Los que nos acusan de radicales son los que ahora mismo son los socios de Gobierno del PSOE"
"Los que nos acusan de radicales son los que ahora mismo son los socios de Gobierno del PSOE", y ha mostrado un recorte de prensa con el titular "Podemos se une a EH Bildu y ERC en una manifestación en defensa de los presos de ETA".
"Estos que apoyan a los presos de ETA, que apoyan todos los homenajes que se hacen a los presos de eta, esos que dejan que esté sentado en la presidencia de Gobierno a Pedro Sánchez , nos acusan a nosotros de radicales", ha dicho el portavoz.
"Esos son los que a nosotros, simplemente por lo que ocurrió el martes, nos acusan de radicales, creo que es lamentable", ha dicho Pérez.

Iniciativa vetada

El pasado martes Jusapol convocó a una manifestación frente al Congreso coincidiendo con la sesión en la que se estudió una iniciativa popular para subir el sueldo a policías y guardias civiles. Una iniciativa que PSOE y Unidas Podemos echaron abajo.
Durante la manifestación se produjeron algunos altercados, como cuando algunos manifestantes saltaron un cordón policial. El portavoz ha aclarado que solo se saltaron un cordón secundario, pero que respetaron el límite oficial que habían marcado los agentes.
Durante la jornada también se difundió un vídeo en el que dos miembros de Jusapol (uno de ellos con careta) decían que las movilizaciones iban a seguir hasta que les saliera "de los huevos".
Pérez admitió que el vídeo estaba fuera de lugar, pero ha resaltado que las manifestaciones de Jusapol son generalmente pacíficas.
"Ha sido un hecho puntual que demuestra el hartazgo que sufren nuestros compañeros ante el abandono y el engaño que hemos sentido por parte de Pedro Sánchez". ha justificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias