martes, 10 de marzo de 2020

La Guardia Civil decide esta mañana si cierra los centros de Valdemoro, Aranjuez y El Escorial

La Guardia Civil va a decidir esta mañana si cierra finalmente los centros de enseñanza para guardias de Valdemoro, Aranjuez y El Escorial. 


Agente de la Guardia Civil.






De momento no se ha detectado ningún positivo por coronavirus en ninguna de las tres escuelas pero según fuentes de la Dirección General del Instituto Armado se toma esta medida para evitar múltiples contagios.

La iniciativa va consensuada con el ministerio de Sanidad que es quien está centralizando las directrices y está vinculada a como se va a actuar en los centros educativos de toda la región que desde mañana 11 de marzo cierran sus puertas hasta el próximo día 23 de marzo. Así lo anunciaron ayer por la tarde desde el gobierno central y desde el gobierno regional de Madrid.

La Policía Nacional también tomará una decisión en las próximas horas aunque su situación es diferente a la de la benemérita. Su escuela está en Ávila y allí no hay de momento alerta.
La policía autonómica vasca cerró este lunes su escuela de formación en Arkaute (Vitoria). Oficialmente no se ha reconocido ningún positivo pero hay temor a la posibilidad de un contagio teniendo en cuenta que Álava es junto con Madrid el principal foco de contagio en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias