viernes, 27 de marzo de 2020

La Guardia Civil detiene en Llanes a un conductor menor de edad y sin permiso que se dio a la fuga

El arrestado emprendió la huida por las calles de la villa cuando los agentes le dieron el alto al sospechar que estaba incumpliendo el estado de alarma



LUCIA RAMOS

Menor de edad, sin permiso de conducir y huyendo de la Guardia Civil a toda velocidad por las calles de Llanes. Efectivos del instituto armado detenían a última hora de la tarde de ayer a un joven a quien imputan dos delitos contra la seguridad vial, otro de desobediencia grave y uno más de atentado a agente de la autoridad.

Los hechos tenían lugar pasadas las ocho de la tarde, cuando una patrulla decidió dar el alto a un vehículo al sospechar que su conductor estaba incumpliendo el Real Decreto que establece el estado de alarma e impide circular por la calle si no es por una causa de fuerza mayor. El joven, lejos de detenerse ante los requerimientos de los agentes, se dio a la fuga a gran velocidad por las calles de la villa, «poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía y haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas del vehículo oficial», relataron fuentes de la Guardia Civil.
Fue entonces cuando se unió a la persecución otra patrulla y, entre las dos, lograron arrinconar al coche, un Citroen Saxo, en las inmediaciones de la playa del Sablón. Sin embargo, al verse acorralado el conductor realizó una maniobra evasiva durante la cual golpeó a uno de los vehículos oficiales y a un agente. Tras conseguir de nuevo darse a la fuga, el menor dejó abandonado su coche en una calle de la zona de La Moría y continuó con su huida a pie.
Finalmente, en torno a las 20.40 horas los agentes de la Guardia Civil lograban localizar al huido mientras este intentaba ocultarse en un garaje de la zona de Las Barqueras. Cuando los efectivos procedieron a detener al joven, este trató de zafarse de nuevo «de manera activa, propinando puñetazos y patadas a los agentes», si bien estos lograron reducirlo y detenerlo.
El arrestado resultó ser un menor de edad, sin permiso de conducir, quien tras ser examinado en el centro de salud de la localidad fue conducido hasta el cuartel de la Guardia Civil de Llanes. Una vez se personó su madre en las dependencias, acompañada por un abogado, y tras concluir las diligencias, el chaval fue puesto en libertad, con la obligación de comparecer esta mañana ante la Fiscalía de Menores de Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias