martes, 31 de marzo de 2020

La mitad del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Alfajarín, en cuarentena

Cinco de los veinte agentes que componen la unidad han dado positivo en el test de coronavirus y hay otros cinco aislados en sus domicilios​.

Imagen de archivo de varios agentes de Tráfico en un control.


MARTA GARU

Casi la mitad del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Alfajarín está en cuarentena por coronavirus. Según fuentes consultadas, cinco de los agentes han dado positivo y cuatro más están en cuarentena, lo que supone nueve de los veinte agentes que componen la unidad. 
Además, otros dos guardias civiles del mismo cuartel, pero de la unidad de Seguridad Ciudadana, están en cuarentena, aunque a ellos no se les ha practicado el test para confirmar si tienen o no la Covid- 19. 
Quienes están trabajando ya son los ocho guardias civiles a los que escupió una detenida en Cuarte de Huerva. Desde que ocurrieron los hechos, el pasado 17 de marzo, los funcionarios no han mostrado ningún síntoma de la enfermedad, por lo que ya están incorporados a sus puestos de trabajo. 
La semana pasada los sindicatos de Policía Nacional Jupol y SUP y las asociaciones de guardias civiles Jucil y AUGC denunciaron a la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
En un nota de prensa conjunta, Jupol y Jucil explicaron que habían presentado  sendas denuncias, en lo que supone "un paso más" en sus reivindicaciones ante la falta de equipos de protección individual (EPI) para los efectivos que en estos días están prestando servicios en la lucha contra el coronavirus.
Hasta el momento son cinco los agentes de la Guardia Civil -tres en activo y dos en la reserva- y un miembro de los Mossos d' Esquadra los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad muertos por la pandemia de coronavirus. 
Por otra parte, el sindicato Jupol ha informado sus representantes en la Jefatura Superior de Policía de Aragón han renunciado sus liberaciones de servicio como tales y están haciendo un "sobreesfuerzo" y  trabajando en sus destinos desde el 17 de marzo. La organización ha explicado que adoptado esa medida de forma voluntaria al entender que la Policía Nacional necesita el "máximo personal para hacer frente a la pandemia del coronavirus". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias