martes, 3 de marzo de 2020

Pablo Pérez, portavoz de Jupol: "Queremos demostrarle a Sánchez que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias"

Decenas de policías y guardias civiles se han concentrado ante el Congreso de los Diputados para exigir al Gobierno la equiparación salarial con los cuerpos policiales autonómicos en una protesta que ha dejado momentos de máxima tensión.


Pablo Pérez, portavoz de Jupol: "Queremos demostrarle a Sánchez que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias"


Pablo Pérez, portavoz de Jupol, ha recordado en Al Rojo Vivo que se ha convocado una protesta de Jusapol, Jupol y Jucil frente al Congreso porque "el Partido Socialista quiere vetar la iniciativa legislativa popular que Jusapol presentó para una real y efectiva equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con policías autonómicas.
"Queremos demostrarle a Pedro Sánchez que no nos vamos a rendir, que vamos a estar ne la calle y que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", ha espetado Pérez.
Al respecto, el Gobierno ha defendido que ya se está trabajando en la equiparación salarial desde 2018, cuando se comenzaron a poner en marcha medidas de aumentos de sueldos. "Se está trabajando en una subida salarial, pero no es una equiparación real", ha aquejado el portavoz de la plataforma policial.
"Aún cobrando este tercer tramo que queda por cobrar en el 2020, veremos que va a haber una diferencia de entre 300 y 400 euros de un policía nacional y un guardia civil con un mosso d'Esquadra", ha explicado.
Pablo Pérez ha asegurado que aun así tienen confianza de que la mesa "vote en contra de ese veto", dado que "PP y Vox van a hacerlo": "Tenemos la esperanza de que Podemos también lo haga y de esta forma ese veto no salga adelante", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias