domingo, 1 de marzo de 2020

Policías nacionales y guardia civiles protestan ante el vicepresidente por la equiparación salarial

Los agentes se concentraron a las puertas de Palexco coincidiendo con el mitin de Pablo Iglesias para denunciar el «abandono y desprecio» del Gobierno


Concentración de policías nacionales y guardia civiles en el mitin de Pablo Iglesias, Yolanda Díaz y Antón Gómez Reino


Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se manifestaron este sábado ante Palexco, coincidiendo con el mitin del vicepresidente Pablo Iglesias, para denunciar lo que consideran el «desprecio y abandono» del Gobierno a ambos cuerpos. Convocados por Jupol, Jucil y Jusapol, los concentrados expresaron su malestar «por el veto anunciado por el director general de la Policía, Francisco Pardo, a la iniciativa legislativa popular en favor de una equiparación real de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado". En su opinión, «el Gobierno de Pedro Sánchez da la espalda a la Policía Nacional y a la Guardia Civil y deja de lado la ILP para la equiparación salarial con las policías autonómicas»,  mientras «riega con millones a Cataluña y el País Vasco», subrayaron. 
Durante la protesta, recalcaron que el veto a la ILP, apoyada por más de 550.000 ciudadanos, «supone un nuevo incumplimiento del programa de Sánchez», al que acusan de «sucumbir a las exigencias del independentismo más exacerbado». Los convocantes aseguran que el rechazo a la iniciativa perpetúa que «los Mossos sigan siendo el cuerpo policial mejor pagado» y anuncian la puesta en marcha de nuevas acciones de protesta «más efectivas y contundentes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

COMENTARIOS

LO MAS VISTO

Categorias